En la jornada 10 del Guard1anes 2020, el Atlas se confirmó como uno delos mejores equipos de la Liga MX Femenil. El Equipo del Paradero no pudo elegir mejor escenario para mostrar de qué está hecho, pues lo hizo quitándole el invicto a Chivas en el Clásico Tapatío.

Después de la victoria de su equipo por marcador de 0 - 3, el entrenador de la Furia, Fernando Samayoa, habló sobre las claves para obtener dicho resultado. "El plan estratégico salió a la perfección. Me parece que anular la mejor conexión entre María (Sánchez) y 'Licha' (Alicia Cervantes) fue la pieza clave. Ser contundentes en defensa como en ataque, los enfrentamientos uno a uno, el esfuerzo y la voluntad que tuvimos para ganar el partido", declaró.

Samayoa también habló sobre lo que viene para las Margaritas, y, aunque ganarle al Guadalajara es importante, sabe que el buen momento no debe hacer que bajen la guardia. "Este triunfo nos da mucha confianza en nosotros mismos de que estamos haciendo bien las cosas... Se lo dedicamos a las que pertenecen al plantel... Hoy nos encontramos una mejor versión de Atlas porque la competencia interna también hizo su trabajo. (Estamos) contentos porque esto nos da para trabajar los siguientes partidos. Hoy lo disfruto con mi familia, y mañana estaré trabajando en el siguiente juego contra San Luis", fueron sus palabras.

Cabe destacar que, para este Clásico, el Atlas sufrió la baja de dos jugadoras importantes. Por un lado, Isabella Amyx, refuerzo que ha sido un cambio recurrente en este torneo, no pudo aparecer en la convocatoria. Pero la ausencia más sensible fue, sin duda, la de Fabiola Ibarra, titular indiscutible e insignia del cuadro atlista.

Según el estratega, esta situación fue un tanto preocupante, pues "para estos partidos, queremos estar completos... Queríamos contar con ella (con Ibarra)". No obstante, la encargada de suplir a 'Fabi' fue Paola García, quien anotó el primer tanto del encuentro.

Con apenas 16 años de edad, García ya lleva dos Clásicos de manera consecutiva haciéndose presente en el marcador. Sobre este asunto, el entrenador atlista dijo que él y su cuerpo técnico se sienten "contemos por el desempeño que estamos haciendo en la cantera... Contentos porque Paola vuelva a marcar, porque tenemos muchas jugadoras de cantera; unas están para la exponencia, jugar de titulares y llevarlas poco a poco", si bien añadió que "lo más importante es tener los pies en la tierra, Paola y todo el equipo".

Para finalizar, Fernando Samayoa hizo énfasis en reconocer que sus futbolistas fueron las principales artífices de una victoria importante. "Este triunfo es por ellas, por esa voluntad y actitud... Totalmente, es de ellas, que lo hicieron al mil por ciento", sentenció.

Ahora, Atlas enfrentará una jornada doble, en la que recibirán ambos partidos en casa. El Atlético de San Luis visitará el 'Pistache' Torres el jueves 15 de octubre, mientras que las instalaciones de CECAF serán la sede del encuentro contra Juárez, que se disputará el domingo 18.