Sin emplearse a fondo, los Guerreros se impusieron a los Xolos en el partido pendiente de la jornada 12 y con los goles de Gael Sandoval y Loroña (autogol) sumaron su tercera victoria consecutiva en el Guard1anes 2020.
El conjunto dirigido por Guillermo Almada estrenó una playera blanca con franjas rosas formadas por los nombres de mujeres de una asociación que se han enfrentado al cáncer de mama. El color níveo de la casaca guerrera fue más claro que la peligrosidad ofensiva de unos Xoloitzcuintles con poca peligrosidad ofensiva.
El dominio santista quedó manifiesto desde el principio del encuentro en jugadas en las que el ex arquero albiverde Orozco le atajó un disparo de mano a mano a Octavio Rivero.
La insistencia santista tuvo su premio al irse al frente en el marcador por conducto de Gael Sandoval, quien impactó en el aire una pelota enviada por Furch y la colocó de primera intención pegada al poste del arquero Orozco, que ni siquiera se recostó.
Trece minutos después, la combinación entre Furch y Sandoval volvió a rendir frutos cuando el Emperador recortó a un rival y lanzó un tiro-centro que antes de ser impactado por Gael, fue empujado en su propio arco por el Xolo Loroña, inclinando el partido en favor de los laguneros con el 2-0.
Tijuana intentó regresar al partido, pero sus intentos resultaron infructuosos al grado de que sus jugadores se veían cansados, imprecisos y poco amenazantes en la generación de futbol. En contraparte, los Guerreros mantuvieron la posesión de la pelota y con las incorporaciones de Van Rankin y Andrade parecía más factible un tercer tanto local que el primero del visitante.
A nueve minutos del final, Ángulo tuvo la oportunidad de acortar distancias en el marcador en una jugada de táctica fija, pero su remate de cabeza increíblemente se fue por un lado del arco, aun y cuando se encontraba a centímetros del poste. 
Pasaron los segundos y el esfuerzo de los Xolos fue insuficiente para que evitaran su novena derrota en diez partidos jugando como visitantes, caso opuesto de unos santstas que volvieron a obtener un triunfo en casa luego de perder el invicto contra Pumas hace tres semanas,
Con la victoria, los albiverdes demostraron que están cerrando el torneo con puntos y en nivel ascendente, mientras que los dirigidos por Pablo Guede hilaron su segundo juego sin anotar gol tras volver de su confinamiento por el covid-19.

Jugador del partido: 
Julio Furch. El Emperador no anotó, pero fue determinante en el marcador al participar en los dos goles y en arrastrar la marca de los adversarios que le permitiera acercarse a sus compañeros con peligrosidad.

El agregado:     
Un juego sin novedades. El encuentro se tornó ríspido y con pocas emociones que entusiasmaran a los aficionados que lo vieron por TV. La poca peligrosidad de los Xolos fue fácilmente controlada por los albiverdes, que con muy poco fueron capaces de ganar y cqsi golear a los fronterizos. El nivel como visitante del equipo de Pablo Guede sumado al estilo pragmático de los Guerreros no auguraba un gran partido y en la práctica no defraudaron los pronósticos negativos en descargo de unos aficionados que a la misma hora tenían en televisión el sexto duelo de la final de la NBA.