Los 3 Clásicos más sustanciales de Atlas en el Estadio Akron
Foto: Milenio

La jornada 14 del Guard1anes 2020, es la encargada de tener el partido que separa la ciudad de Guadalajara en dos partes, hablamos del Clásico Tapatío, que en esta ocasión se llevará en el Estadio Akron.

Los Zorros han sido inferiores ante su odiado rival en los últimos encuentros, pero también han tenido pasajes buenos, mismos que le han dado alegría a su afición.

El Clásico Tapatío es sin duda el partido más importante en la “Perla Tapatía”, tanto aficionados rojinegros como rojiblancos, salen alentar a su equipo, y el ganar en la cancha del rival, siempre será más satisfactorio que ganar en condición de local. Es por eso, que  recordaremos 3 momentos significativos para el equipo de Atlas jugando en el Estadio Akron.

Doblete de Milton Caraglio (Jornada 16 Apertura 2017)

Foto: Esto
Foto: Esto

Fue en la Jornada 16 del Apertura 2017 cuando el nacido en Rosario, Argentina, le dio la última alegría a los aficionados de Atlas en el Akron.

Fue en la recta final del torneo (Apertura 2017), cuando el conjunto de los Zorros visitó a Chivas. Un encuentro lleno de emociones, en donde la figura del partido fue: Milton Caraglio al marcar un doblete. La primera anotación caería al minuto 28, luego de un desborde por la izquierda de los rojinegros y llegando de atrás Caraglio para cerrar la jugada y poner en ventaja al Atlas.

Para el segundo tiempo, Caraglio volvería a marcar, ahora producto de un penal que le cometieron a Christian Tabó. El partido terminó con un marcador de 2-1 a favor de los rojinegros, obteniendo así, lo que hasta el momento ha sido la última victoria de Atlas en el Akron.

Error del Profe Cruz tras no alinear a Matías  Alustiza en los Cuartos de Final de Vuelta

Una de las situaciones más cuestionadas en su momento, fue la ocasión en que Atlas y Chivas, jugaban los Cuartos de Final de Vuelta. En el partido de ida, el marcador había sido 1-0 a favor de los rojinegros, para el encuentro de vuelta, Atlas necesitaba de un gol para obligar a Chivas que marcara 3, pero a la hora de saltar a la cancha, lo hicieron sin su mejor hombre, Matías “El Chavo” Alustiza, quien aparentemente no se encontraba con ninguna lesión, y había sido decisión del entonces entrenador José Guadalupe Cruz.

La peor derrota de Atlas en el Estadio Akron

Los momentos malos también han sido transcendentes para los rojinegros. Para la jornada 7 del Clausura 2019, Atlas entraba a la cancha de Chivas con la ilusión de sacar un resultado positivo, pero la historia fue totalmente invertida. Con un marcador de 3-0, los tres hechos por Alexis Vega, quien en ese partido se estrenó como goleador de los rojiblancos, Atlas perdía y conseguía la primera goleada en contra, en la cancha de su acérrimo rival.

VAVEL Logo