Con la victoria ante León, Chivas Femenil se recupera en lo anímico
Foto: Chivas Femenil

Chivas Femenil le dio vuelta a la página en tan sólo tres días. Después de perder el invicto en el Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado viajó a León y se impuso por marcador de 0 - 2 a la Fiera.

La victoria fue especialmente importante en el tema emocional, pues sirve para afrontar de mejor manera el cierre del torneo. "En la confianza, sirve evidentemente. Después de una derrota dolorosa, es importante cambiar el chip", expresó Édgar Mejía, director técnico del conjunto rojiblanco, quien agregó que "León suele dar muy buenos partidos. El primer tiempo, nos complicó. Fuimos persistentes y generamos opciones de juego que nos permitieron marcar los goles".

Por otra parte, el 'Chore' fue cuestionado sobre qué fue lo que cambió por parte de su equipo para poder conseguir la victoria en la fecha 11. En respuesta, el estratega dijo que "nos apegamos a lo que sabemos hacer, y cuando nos apegamos al plan, se generan las jugadas que entrenamos, y la dinámica fue buena".

En el partido ante León, algo que destacó en el funcionamiento del chiverío fue el hecho de que las sustituciones funcionaron y dieron solvencia para que las tapatías pudieran cerrar de buena manera el encuentro. Al respecto, Mejía comentó que "los cambios los hacen buenos las jugadoras... Hoy me quedé muy contento con todos los cambios que se hicieron. Por eso, todas tienen la confianza... Hay que tenerle confianza a la gente que, de momento, no le está tocando ser titular".

En la jornada 12, el Guadalajara pagará una segunda visita consecutiva, esa vez al Atlético de San Luis. Édgar Mejía y sus dirigidas esperan continuar por el buen camino que recién retoman, y no quieren dejar que los líderes se les escapen en la parte alta de la tabla.

VAVEL Logo