Después de una contundente victoria en el Clásico Tapatío, Atlas debía confirmar su buen momento en casa. Tuvieron que trabajarlo, pero las Margaritas consiguieron el triunfo por marcador de 2 - 1 sobre el Atlético de San Luis.

Las potosinas arrancaron el partido atacando de forma insistente, y estuvieron a punto de irse al frente al minuto 3' por conducto de Daniela Carrandi, que estrelló un disparo cruzado en el travesaño. Dos minutos más tarde, Estefanía Izaguirre tuvo otra oportunidad para romper el cero, pero Julissa Dávila salvó la jugada sobre la línea de gol.

Las rojinegras respondieron al 10' de acción, cuando Alison González sacó un tiro de larga distancia. La pelota botó en su camino a la portería, pero Cintia Monreal se lanzó para enviar a tiro de esquina. Después, Zellyka Arce tuvo otra buena oportunidad desde afuera del área, mas la arquera de la escuadra rojiblanca volvió a impedir la caída de su marco.

Al minuto 15', Joana Robles ensayó un zapatazo lejano que buscaba el ángulo superior derecho, y pasó muy cerca del arco del 'Atleti'. Cuatro minutos más tarde, Isabel Monjarás hizo ella sola un contragolpe fulminante por la banda derecha. La potosina se llevó a Alejandra Franco y encaró a las centrales atlistas. Después de un par de regates, quedó ante la portería de Ana Gabriela Paz y, con la pierna diestra, cruzó el esférico para mover las redes y, al 18', poner el 0 - 1 en el marcador.

10 minutos más tarde, González tuvo la chance de responder para las locales después de un gran pase filtrado. La nayarita llegó a línea de fondo y tiró a segundo poste, pero el balón se fue desviado. Al minuto 41', y después de una gran jugada individual de 'Aligol', Robles estuvo cerca de anotar el empate, pero Cintia Monreal volvió a sacar un manotazo salvador. Atlas continuó presionando hacia el final del primer tiempo, mas sus esfuerzos fueron infructíferos, de modo que el descanso llegó con la pizarra en 0 - 1 a favor de la visita

A los cinco minutos de la reanudación, las Margaritas tuvieron una ocasión para meterse al partido con un tiro de esquina, pero, aunque la pelota quedó a la deriva, nadie pudo empujarla al fondo de las redes. Al 57', Norma Hernández tuvo otra chance en la frontal del área, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Cuando se jugaba el minuto 65', finalmente las Rojinegras hicieron valer su insistencia ofensiva. Por el prado izquierdo, Norma Hernández condujo y metió un centro que encontró sola a Alison González. Con un gran gesto técnico, la goleadora remató de cabeza, y su remate techó a Monreal para poner el 1 - 1.

Al 72', Adriana Iturbide se quedó muy cerca de darle la vuelta tras un pase filtrado de González, aunque su zurdazo golpeó la parte externa de las redes. Dos minutos después, la guardameta potosina volvió a ser figura al tapar un par de remates consecutivos y mandar a tiro de esquina. De esta jugada, surgió un gol de 'Boyi' Iturbide que fue invalidado por fuera de juego.

Parecía que no era el día para las atacantes atlistas, pero, al 77', las locales pudieron irse al frente por primera vez. Ana Rosa García tomó el balón por la banda derecha y puso un servicio razo casi a la altura del área chica. A esa zona llegó 'Aligol', quien simplemente tuvo que poner el pie izquierdo para desviar la trayectoria del esférico y poner las cosas en 2 - 1.

Aun con la ventaja, la Furia era el equipo que buscaba la meta rival con mayor insistencia. Con aproximaciones no muy peligrosas en ambos extremos de la cancha, el partido finalizó con victoria de 2 - 1 para las tapatías.

Con este resultado, el Atlas llega a 26 puntos y ocupa el cuarto puesto de la tabla general. Del otro lado, con 9 unidades, el Atlético de San Luis baja un escalón al puesto número 15. En la fecha 12, las potosinas recibirán a Chivas en el Alfonso Lastras, mientras que el conjunto rojinegro volverá a ser local, esta vez frente al FC Juárez, en las instalaciones de CECAF.