Ante las duras críticas por la negativa de resultados  del actual campeón de Liga MX, Rayados de Monterrey, el cual solo ha ganado uno de los últimos cinco duelos disputados, dos perdidos y dos empatados el jugador Miguel Layún mencionó que no han tenido un buen desempeño en el terreno de juego "sin caer en un desastre".

Layún Prado justificó con la posición seis en la que se encuentran a sólo cuatro puntos del cuarto lugar de la tabla general. “Generamos mucho volumen de juego, nosotros somos el equipo que se para y propone”, mencionó en conferencia de prensa virtual.

Para Layún, todo partito es importante por lo que dijo que "hay mucho que mejorar, pues en el club siempre está la presión de ganar". “Cada partido es una oportunidad nueva para desplegar el fútbol que sabemos, pues con la calidad que tenemos se tiene la obligación de ganar cada punto que queda del torneo”, mencionando que la contundencia frente al arco rival es una parte a mejorar en el cuadro de Antonio Mohamed.

En cuanto a la Selección Mexicana, comentó que el estar en una convocatoria nacional y representar a México, puede ser una descarga de la presión diaria que se vive en el club. Esto ante las buenas participaciones de algunos jugadores en Selección nacional. Asimismo aseguró que las últimas convocatorias del Tri le dejaron sensaciones positivas, “El 'Tata' Martino tiene bien en claro lo que quiere, es una buena persona y un buen entrenador”.

Por otro lado, aplaudió el trabajo de los nuevos seleccionados mexicanos a quienes tildó de “generaciones con mucho talento. Los jóvenes vienen apretando fuerte”, aseguró el dos veces mundialista.

Ante la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori, su compañero naturalizado mexicano, Layún opinó que sería una buena idea para activar la competencia interna. “No hay crecimiento si no hay competencia, si hay algo que me queda claro es que Funes puede aumentar la competencia en selección, con la calidad que tiene, se lo que puede aportar”, concluyó.