La cuenta regresiva ha llegado a su fin. Desde que se diera a conocer el calendario del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Atlas y Chivas marcaron el sábado 17 de octubre, fecha en la que se disputará el Clásico Tapatío en la cancha del Estadio Akron.

Los Zorros llegan al partido con ganas de cambiar la historia reciente, la cual marca cuatro victorias consecutivas para el Deportivo Guadalajara. Y, sobre lo que se vivirá en este encuentro, se pronunció José Abella, uno de los hombres más experimentados con los que cuenta la escuadra rojinegra.

"Es importante tener claro que este partido nos da muchísimo en todos los sentidos. En la parte emocional y mental, el ganar contra el rival de la ciudad es algo importante", dijo el lateral, quien añadió que el Clásico "llega en un momento en el que tenemos muy claro lo que necesitamos".

Abella también habló sobre el último resultado de su equipo, que cayó por la mínima ante Necaxa en condición de local. "Sabemos que el último partido no fue el mejor, no fue el resultado que queríamos, pero creo que nos sirvieron estas dos semanas para poder trabajar y, de cara al partido de Chivas, tener todas las bases para poder enfrentarlo de la mejor manera", fueron sus palabras.

Teniendo en mente la situación que vive la Furia, que se encuentra fuera de la zona de repesca, el defensor aseguró que "no es que nos juguemos todo en un partido, pero sí es un partido fundamental en todos los sentidos... Nos da tres puntos más para poder estar lo más cerca posible de la zona de repechaje, que es donde buscamos estar".

Por otra parte, José Javier expresó lo que significa para él un Clásico Tapatío, toda vez que no pudo disputar el de su primer torneo como rojinegro debido a una sanción. En sus propias palabras, "lo que se vivió en el estadio, me marcó y me hizo ver con otros ojos este clásico. Creo que es un clásico muy pasional... Ver a la afición rojinegra, cómo estaba alentando todo el tiempo, fue algo sumamente importante... Puede ser que los equipos no vengan bien o que no hayan tenido buenas rachas, pero el Clásico es un partido totalmente diferente. Se vive de otra manera".

Por último, Abella dijo que el Atlas no llega al duelo ante Chivas en el papel de víctima, pero admitió que "estamos obligados a ganar porque es un clásico,  y los clásicos no se juegan: se ganan. Ésa es la mentalidad que tenemos, y no debemos pensar en otra cosa más que en salir y ganar los tres puntos".

Con esta confianza, José Abella y el resto de la Academia están listos para afrontar el Clásico Tapatío en casa del acérrimo rival. La tarea no será sencilla, pues el Guadalajara también está buscando mejorar su fútbol y su posición de cara a la Liguilla.