La derrota en el Clásico Tapatío caló hondo en la dirección técnica rojinegra. Un Diego Cocca apagado en ánimos, pero coherente tras lo mostrado por su equipo esta noche en el Estadio Akron, salió a dejar en claro que el descalabro frente al acérrimo rival le sirvió para sacar conclusiones sobre los jugadores que quieren estar, por lo que al final del torneo es muy posible la limpia de elementos.

Perder un clásico duele mucho y creo que acá lo que pasó nos sirve para sacar conclusiones de los jugadores que están comprometidos con el equipo, nosotros los que consideremos que están, serán los que terminarán jugando y los que no, no estarán. Lo importante es dejar claro que nosotros como cuerpo técnico estamos buscando encontrar al equipo que ponga al Atlas donde se merece. Hay algunos jugadores que sí quieren y algunos que no, parte de nuestro trabajo es sacar conclusiones y es lo que vamos a seguir haciendo y al final del año tener las cosas claras”.

Aun así, durante el compromiso el estratega argentino corrigió los errores que notó. De cierta forma se siente decepcionado, asegura. En la primera parte fue equipo fue superado por el adversario, esto disgusto por completo al bonaerense que aseguró no debe volver a pasar.

Sí, en parte sí (decepcionado), y lo más importante que tenemos que darnos cuenta es que mi responsabilidad como cuerpo técnico también es hacer cambios y resolver cosas sobre la marcha para que el equipo mejore. Hicimos cambios, el equipo mejoró, tuvimos dos penales y pudimos hasta empatar, pero no podemos confundirnos, el primer tiempo no puede pasar. Lo del segundo está bueno, hay cambios y debemos mejorar con esos muchachos, pero lo del primer tiempo no puede volver a pasar”.

Sin embargo, para la parte final del torneo, una vez asegurando que usará a los futbolistas que vio comprometidos, afirmó que utilizar en gran parte a los canteranos no es la solución, mandó ese mensaje a la afición del Atlas. En cambio, asevera que los experimentados son quienes deben cargar al equipo, no los surgidos del club.

Este es un mensaje primero para la gente del Atlas que la tenga bien clara como nosotros la tenemos clara: los canteranos de Atlas son muy importantes y hoy demostraron que tienen calidad, estamos convencidos de eso, lo que no tienen es experiencia. Deben seguir jugando y no pedirles a ellos que resuelvan una situación de años. Debemos traer jugadores de experiencia, que se pongan la mochila y sean responsables. Los canteranos van ayudar y con esa estructura van a mostrarse, se harán importantes y el día de mañana serán jugadores con trayectoria en el club. Hoy debemos encontrar esa base de equipo comprometida, que tenga jerarquía, que sepa sostener los partidos, que sepa jugar los clásicos y todavía no la encontramos”.