En Chivas, perder los dos clásicos en una misma temporada puede ser un golpe fatídico para el entrenador en turno. Víctor Manuel Vucetich entendió la magnitud de esto y ante un Atlas que poco lució en el juego se llevó los tres puntos, continuando la hegemonía que tienen los rojiblancos sobre los Zorros. No obstante, los goles que recibió su equipo lo dejan intranquilo.  

Para todos nosotros es fundamental que hayamos conseguido esta victoria, habíamos perdido el primer clásico América y hoy no podíamos perder, necesitábamos esta victoria.

Desde luego que me incomoda y sobre todo la forma en que recibimos los goles y como tomamos las decisiones, ya platicamos hace unos instantes que no podemos permitir esas acciones y que tenemos que seguir corrigiendo, pero qué mejor que corrigiendo ganando y sumando puntos”, agregó el director técnico del Guadalajara.

El triunfo le dio mejores aspiraciones al Rebaño para continuar en la disputa por un lugar de liguilla. Con este resultado, los dirigidos por Vucetich llegaron a 22 unidades situándose en la séptima posición. El partido fue calificado por el entrenador como bueno.

Lo más importante al día de hoy fue la victoria un clásico que necesitábamos ganarlo, tres puntos que permiten seguir avanzando en la clasificación. Ya tenemos el pase a los 12, buscaremos seguir avanzando, pero el trabajo del primer tiempo fue bueno, se culminaron opciones y la segunda parte cuando estábamos controlando el partido vienen algunas equivocaciones, pero hoy es el resultado que nos permite seguir avanzando”.

Finalmente, el “Rey Midas” le dedicó el triunfo a la afición que en redes sociales no se ha visto convencida por la forma de juego establecida.

Es importantísimo el resultado conseguirlo ante Atlas de una forma categórica, aunque no terminamos bien el encuentro, pero se logra bien la victoria. Buscamos agradar a la gente dentro de lo futbolístico y creo que es merecido el triunfo por lo que realizó en la cancha y más para nuestros aficionados”.