Este viernes, en Aguascalientes, la Liga MX reabrió sus puertas —aún con la pandemia del coronavirus presente en el país— con el partido entre Necaxa y Tijuana, dos equipos que no han encontrado la regularidad en el Guard1anes 2020 y que a lo máximo que aspiran, por ahora, es colarse al repechaje.

Las emociones llegaron rápidamente al Coloso de la Colonia Héroes, inmueble que albergó poco más de 5,000 asistentes, con la anotación de Ian González; a pase de David Cabrera, el delantero español aprovechó la mala salida de Jonathan Orozco para adelantar a los Rayos con un remate de cabeza en el área chica.

Después de los primeros minutos bastante impetuosos del local, el ritmo del primer tiempo bajó un poco, pero eso no impidió que ambos cuadros generaran oportunidades, sobre todo a través de disparos de larga y media distancia, pues a nivel colectivo ninguno lució claro para atacar; Cabrera y Fabián Castillo se quedaron cerca de festejar.

Poco más tarde del inicio de la primera parte, la polémica arbitral se hizo presente por una mano de Kevin Balanta no marcada y por el penal de Ángel Malagón sobre Mauro Lainez. Desde los once pasos, Bryan Angulo tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero la desaprovechó, ya que el propio Malagón —quien claramente se adelantó— atajó su disparo.

Para la recta final del encuentro, los hidrocálidos manejaron ciertamente los tiempos; con el ingreso de Maxi Salas, agitaron las acciones y volvieron a inquietar a la defensa contraria. Incluso, lograron aumentar su ventaja en la pizarra mediante un nuevo tiro libre de Cabrera que ahora fue rematado por Fernando Arce, quien también aprovechó las dudas de Orozco en su área.

No hubo tiempo para más, Necaxa se quedó con el triunfo y llegó a 15 unidades, con los cuales se ubicará en zona de reclasificación por primera vez en el semestre; mientras tanto, Tijuana se quedó con 14. En la siguiente fecha, los Rayos visitarán a Querétaro y los Xolos a Toluca.

Alineaciones

Necaxa | Á. Malagón; I. Domínguez, U. Bilbao, J. Pereira (M. de Luna, min. 12), J. González; A. Zendejas, D. Cabrera, C. Beza (C) (F. Arce, min. 45), J. Delgado; L. Passerini (M. Salas, min. 73) e I. González (A. Andrade, min. 90). D. T.: José Guadalupe Cruz.

Xolos | J. Orozco; V. Loroña (A. Cruz, min. 73), J. Gómez, M. Barbieri, V. Guzmán, K. Balanta, M. Ruiz (E. López, min. 64), M. Lainez (J. Rezabala, min. 73), D. Barbona (J. Cortizo, min. 60), F. Castillo (L. Leal, min. 60) y B. Angulo. D. T.: Pablo Guede.

Árbitro | Adonai Escobedo. Amonestó a I. Domínguez (min. 44), V. Loroña (min. 65), J. Gómez (min. 79), J. Cortizo (min. 82) y M. Salas.

VAVEL Logo