Chivas Femenil volvió a dejar ir puntos, y esto significa caer posiciones en la tabla general. En la jornada 12, un empate a dos goles contra el Atlético de San Luis sacó al club rojiblanco del top-3 por primera ocasión desde el arranque del Guard1anes 2020.

A pesar del resultado, el Rebaño tuvo el dominio durante casi todo el partido, y es por eso que su entrenador, Édgar Mejía, dijo que "el funcionamiento me pareció bueno; simplemente, San Luis no dejó de luchar, tuvo dos opciones y las concretó. Nos faltó oficio para cerrar el partido y no dejar escapar puntos".

Éste no fue el primer encuentro en el que el Guadalajara tuvo problemas en los minutos finales, pues los cierres cardíacos han sido una constante para el chiverío en este certamen. Por ello, el 'Chore' comentó que "la idea de juego, la han desarrollado bien las jugadoras a lo largo del torneo, eso lo tengo muy claro y me deja tranquilo. Simplemente han sido algunas desatenciones en partidos en que hemos dejado ir puntos... Me da impotencia que una desatención nos cueste dejar ir puntos. Por eso dije en un principio que debemos tener más oficio para cerrar los partidos".

Por otra parte, el estratega también habló de la recta final del Guard1anes, en la que su equipo se medirá a rivales del calibre de Pachuca, América y Tigres. Para el pastor del Rebaño Femenil, los próximos partidos no representan una mayor complicación, y aseguró que "simplemente son partidos que tocan en la última fase del torneo, y nada más. Más allá de que me preocupen los rivales, también mi equipo viene haciendo las cosas bien. Todo el torneo hemos estado en la parte alta de la tabla, y eso hay que resaltarlo".

En este mismo orden de ideas, Mejía añadió que "partimos de la base, que es seguirnos preparando al 100 por ciento día a día, seguir siendo autocríticos para poder llegar de buena forma a cada partido de la última fase del torneo... La idea que tengo es que el equipo llegue lo mejor embalado posible a los últimos partidos. Eso es lo que me ocupa, y sea el rival que sea, retomaremos el camino. De eso, estoy seguro".

Pero, antes de entrar de lleno a la recta final del campeonato, los equipos de la Liga MX Femenil tendrán una semana de descanso que, en palabras del 'Chore', será importante para que las futbolistas "recarguen pilas". Después de este parón, el Guadalajara recibirá a las Tuzas en un partido que puede tener implicaciones de Liguilla.