Aunque parezca circunstancial, los Pumas de la UNAM vuelven de nuevo a los primeros sitios de la tabla en este Guardianes 2020 al ganar por un solitario gol a los Diablos del Toluca, quienes arriesgan su puesto para el repechaje en la fase final.

Y es que, aunque el partido fue bastante trabado durante todo el encuentro, los universitarios si pudieron abrir el ostión que había preparado Carlos Adrián Morales en Ciudad Universitaria. Incluso, desde el primer lapso, fue el conjunto choricero quienes tuvieron las mejores oportunidades.

Pero poco se pudo contar durante este primer lapso. Unos auriazules que llegaban si el fuelle necesario y los del Estado de México que tampoco podían batir al guardameta Alfredo Talavera, quien regresaba después de dos partidos de ausencia en el arco local.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ante la urgencia de los dos por los tres puntos, fue Toluca quien empezó con buenas llegadas, incluso una que pudo haber sido gol por parte de Alexis Canelo que Talavera pudo solventar de buena forma.

Pero la tragedia cuasi griega llegaría al 75'. Facundo Waller, quien supliría a un molesto Iturbe al salir de cambio, logró llegar a fondo de la banda izquierda y sacó un tiro centro que Luis García no pudo controlar y, de forma un tanto desafortunada, fue él mismo quien la metió dentro de su portería. La suerte llegaría a quien más lo busco dentro de todo el encuentro.

A pesar de algunos esbozos toluqueños, el pitazo final se dio y Pumas se coloca como sublíder general, a falta de lo que diga el América en el último partido de esta jornada 15. Las circunstancias se dieron, pero los de Lillini deben seguir atendiendo varios temas rumbo a la fase final, la cual ya alcanzaron matemáticamente al repechaje, pero su objetivo final será estar entre los cuatro primeros, cueste lo que cueste.

VAVEL Logo
Sobre el autor