Santos Laguna y Tuzos del Pachuca empataron en la Jornada 14 del Guard1anes 2020 en un partido de escasas ocasiones de gol y que solamente fue definido por las anotaciones de Luis Chávez y Julio Furch.

El comienzo del partido presentó un dominio alterno en el que los intentos laguneros se demostraron en centros al área sin encontrar rematador. Por su parte, los visitantes respondieron con disparos de larga distancia.

Cuando las incidencias del juego auguraban una primera mitad sin emociones, los Tuzos se fueron al frente en el marcador por conducto de Luis Chávez, quien recibió la pelota a unos metros del área grande y con un disparo raso venció la estirada de Acevedo al 45’36’’.

Estaba por pitarse el final del primer tiempo cuando Herrera empujó a Rivero y se decretó la pena máxima. Julio Furch se encargó de ejecutar el penal y lo anotó al engañar a Ustari, que se aventó hacia su mano derecha al 49’41´´.

En el segundo lapso, los técnicos Almada y Pezzolano realizaron modificaciones para inclinar la balanza hacia su lado, pero nuevamente la falta de idea de los ofensivos se vio reflejada al no registrarse jugadas de peligro.

Al 86’ el cuadro hidalguense tuvo la oportunidad de hacerle daño al cancerbero Acevedo, pero el tiro cruzado de Víctor Dávila fue controlado por el juvenil santista al no llevar tanta fuerza.

Al 92’ los Guerreros estuvieron a punto de llevarse la victoria en un tiro de esquina en el que Carlos Orrantia remató de cabeza en el área chica, pero su remate salió directo hacia donde se encontraba el arquero Ustari, quien tuvo mérito al no permitir que le quedara rebote a algún elemento verdiblanco.

Así terminó un juego que careció de emociones y que le permitió a los santistas hilar su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota y que mantuvo a los Tuzos en los sitios de reclasificación.

El agregado:

Les faltó creatividad a ambos equipos, que parecieron conformarse con evitar la derrota en lugar de salir con la victoria del TSM.

Jugador del partido: Óscar Ustari

Al no haber tanta diferencia en los embates y al no tener actividad el portero Acevedo, el arquero Óscar Ustari se convirtió en la figura al detener el cabezazo de Orrantia que le hubiera dado el triunfo a los locales.

VAVEL Logo
Sobre el autor