La falta de actitud y compromiso fueron algunos de los cuestionamientos que se le hicieron al equipo después de perder frente al Guadalajara. Cuando uno mira el resultado final del encuentro podría pensar que fue un partido reñido, que pudo estar para cualquiera, sin embargo, el trámite del juego estuvo muy lejos de ser así. Atlas dio una de sus peores exhibiciones.

Lo que pasó nos sirve para sacar conclusiones de los jugadores que están comprometidos con el equipo, nosotros los que consideremos que están, serán los que terminarán jugando y los que no, no estarán. Lo importante es dejar claro que nosotros como cuerpo técnico estamos buscando encontrar al equipo que ponga al Atlas donde se merece. Hay algunos jugadores que sí quieren y algunos que no”, declaró el entrenador argentino después del clásico. 

Para muchos, las palabras del entrenador atlista podrían darle cabida a jugadores formados en casa, pero el argentino no piensa del todo así, pues considera que los jugadores de mayor experiencia son quienes deben cargar con el peso del plantel, por lo que será difícil ver un cambio drástico dentro del equipo.

Mientas que en Atlas hay jugadores como Martín Nervo, Javier Correa, Jesús Isijara, Ignacio Jeraldino o Germán Conti, no han atravesado por su mejor momento desde que llegaron al equipo, sumidos entre la irregularidad y la falta de identidad dentro del campo de juego; sin embargo, son elementos que luchan durante los 90 minutos, aunque sin el resultado que la afición quisiera. 

Por otra parte, hay jugadores como Renato Ibarra, que están muy lejos de su mejor versión y, a pesar de que el conjunto rojinegro fue el único que apostó por darle una oportunidad tras su escándalo de violencia doméstica, diversos rumores indican que el ecuatoriano habría solicitado su salida del equipo. A partir de esto, y al tomar en cuenta las palabras de Diego Cocca, podrían marginar a Ibarra del cuadro titular.

Lo que está claro es que Diego Cocca tendrá que darle rotación a su habitual cuadro titular y darle cabida a jóvenes que en torneos anteriores comenzaban a levantar la mano por un puesto, tal es el caso del central Brayton Vázquez, que podría darle frescura a la saga rojinegra, o la incorporación de Brayan Trejo, quien registra 7 goles en 8 partidos con la Sub-20, pero que con el primer equipo apenas suma 42 minutos.