El pasado ya no es una inquietud en Uriel Antuna, pues el futbolista del Guadalajara, luego de que se le levantara el castigo por indisciplina, parece haberse redimido con la afición por sus actuaciones mostradas en juegos recientes, pero sobre todo en el Clásico Tapatío, donde fue vital para que los rojiblancos continuaran con la hegemonía sobre Atlas.

Antuna afirmó aprender de su error. Por otra parte, asume que en un principio le costó la adaptación, aunque eso en la actualidad ya no es un problema.

Yo siempre he tratado de trabajar. Los que me conocen, siempre he trabajado para dar el máximo. Al principio no se me dieron las cosas, pero siempre he trabajado de dar mi máximo y alegrar a la gente, y no estaba tan cómodo al principio por lo mismo que no me sentía adaptado a jugar aquí. Pero pasó el tiempo y me adapté. Lo de Alexis son cosas que se aprenden, reconozco mis errores y uno debe aprender de sus errores, fue lo que hice, quedarme callado y trabajar, demostrar a la gente porque estoy aquí y demostrar lo que puedo aportar. Yo siempre quiero más, nunca estaré conforme con lo que doy, siempre quiero demostrar más”.

Esto es lo bonito del futbol que tiene esa doble cara. Ya pasé por malos momentos, estoy pasando por buen momento y así es el futbol. Hay que tomarlo con tranquilidad, sé que las redes hacen más de lo que es en lo bueno y malo. Lo tomo con tranquilidad, disfruto el momento, no veo muchas redes, trato de disfrutar el momento con la familia y tomarlo con tranquilidad para no perder el piso", añadió Uriel Antuna.

En lo colectivo, el club tapatío se ha visto criticado constantemente por la falta de gol, pese a anotar tres en el partido pasado. El “Brujo” sabe que le falta algo de experiencia a él y a sus compañeros Alexis Vega y José Juan Macías, pero también la tranquilidad que a la hora de definir resulta vital para marcar.  

El equipo se ha visto bien, solido defensivamente. El último partido se vio el poderío en el ataque, era falta de aprovechar las aproximaciones. Falta afinar esa parte, pero estamos sólidos al ataque y defensa, vamos a hacer bien la liguilla”.

Si bien somos los que más hemos jugado al ataque, pero nos falta esa poquita experiencia. Nos sacan los otros más años, pero la experiencia está. Macías y Alexis están para jugar en Europa, pero solo falta esa experiencia. Porque contundencia, velocidad y explosividad tenemos. Solo es no perder esa tranquilidad como lo tuvimos el partido pasado”, agregó el futbolista de 23 años.

Ahora, con el cierre de torneo regular aproximándose, el Guadalajara enfrentará a rivales que pelean la parte alta de la tabla, siendo Cruz Azul el primer sinodal. Uriel Antuna no se confía del momento que atraviesa La Máquina, aunque aseguran deben hacer valer la casa.

Sabemos el poderío que tienen, por algo están en los primeros puestos con su ofensiva que tiene. Estamos enfocados en nosotros, planear la semana, estudiar el rival y salir bien el domingo. Es muy buen equipo, pese a no estar en su mejor momento, pero por algo está en la cima”.

Cruz Azul tiene lo suyo, sabe lo que se juega, sabemos lo que nos jugamos, pero estamos en casa. Hay que hacer valer la casa, debemos salir a proponer sabemos lo que nos jugamos. Cruz azul es un equipo muy bueno, nosotros vamos a salir a proponer”, finalizó el “Brujo”.