En un partido de ida y vuelta en el Estadio Azteca, Tigres aprovechó las oportunidades para derrotar 0-2 a Cruz Azul. Con este resultado, los felinos escalan a la tercera posición del torneo Guardianes 2020 con 26 puntos, después de cortar una racha de 10 partidos sin caer en calidad de local de la Máquina Celeste, los dirigidos por 'El Tuca' se colocaron a solo 6 puntos del líder general León.

Después de un primer tiempo dominante por los locales, que no pudieron sumar al marcador por la actuación del guardameta argentino Naguel Guzmán, una falla desde el tiro penal del Uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez al minuto 55' abrió el panorama para los del norte que con gol del 'Diente' López se pusieron adelante del marcador al minuto 58'. La polémica se hizo presente al minuto 72' cuando el VAR decido anular un gol de los celestes por una jugada en supuesto fuera de lugar.

Después de una mala salida de la zaga defensiva del equipo cruzazulino, Andre-Pierre Gignac se encargó de poner el segundo tanto del equipo felino al minuto 77' y sellar la victoria; con este tanto, el francés empato al 'Cabecita' Rodríguez compartiendo el liderato de goleo con 10 anotaciones.