La magia y la buena dinámica que se había mostrado se esfumó. Unos primeros 20 buenos minutos no bastaron para sacar un resultado positivo y, este martes, el Atlante hilvanó su tercera derrota en fila; ahora 2-1 contra Tepatitlán.

Los Potros regresaron a tener esa inercia en los primeros minutos que han tenido en gran parte de la temporada: presionar en el sector bajo, hacerse del esférico y tener profundidad por los costado.

De esta forma cayó el primero, producto de la presión para robar el balón al minuto cuatro, donde Luis García sacó el disparo que dio rebote el portero Andrés Sánchez, por lo que en el contrarremate apareció Ronaldo González para abrir el marcador.

La tenencia de la pelota continuó y gracias a ello al minuto 18 se sancionó la pena máxima, sin embargo, Pablo Gómez anunció en demasía su disparo que fue atajado por el portero de Tepatitlán.

A partir de entonces, los Potros le cedieron la iniciativa a un cuadro de casa que lo intentó por todos los costados y donde enalteció la figura de Humberto “Gansito” Hernández, que por lo menos salvó dos claras para evitar el primero.

Ya en el segundo tiempo al Atlante lo borraron del campo. Jamás pudo hacerse de la pelota y en los primeros segundos del segundo tiempo la tibia marcación defensiva concedió a Ángel Tecpanécatl la libertad de poder sacar el tiro de media distancia que igualó la pizarra.

Otro de los problemas a lo largo del Guard1anes 2020 se le presentó al Atlante, ya que una rigorista marcación del silbante provocó que Edson Partida se fuera expulsado por doble cartón amarillo.

Ante tal circunstancia, el Potro se echó hacia atrás para rescatar el punto, pero una vez más en la prórroga se fueron con las manos vacías ante un mal despeje que Javier Hernández la puso en las redes para llevarse la victoria en favor de Tepatitlán.

Muchas cosas se dejaron de hacer y se ha caído en un bache del que se tendrá que salir de forma urgente, si aún se quiere aspirar a los primeros lugares de la clasificación. La siguiente fecha el Atlante regresará a casa para medirse ante los Dorados de Sinaloa.

VAVEL Logo
Sobre el autor