En la previa del Clasico Tapatío del 11 de octubre, Atlas Femenil anunció que una de sus futbolistas más destacadas, Fabiola Ibarra, no vería acción en aquel encuentro debido a una lesión en su rodilla derecha. Hoy, diez días y tres partidos después, la institución hizo oficial que la delantera sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y rotura radial en cuerpo de menisco externo, situación que la tendrá alejada de las canchas durante no menos de seis meses.

Dentro del comunicado, el club rojinegro informa que la jugadora ya fue sometida a una plastia de ligamento cruzado anterior además de remodelación meniscal, y asegura que su proceso de rehabilitación comenzará este viernes 23 de octubre. De cualquier manera, lo que es un hecho es que Fabiola se perderá el resto del Guard1anes 2020 y, con toda probabilidad, la primera parte del Clausura 2021.

Ibarra, de 26 años, hizo historia en el Clausura 2019, cuando sus siete anotaciones la convirtieron en la primera campeona de goleo individual en la historia del Atlas (ramas varonil y femenil de primera división). En el torneo actual, la tapatía jugó los primeros nueve partidos de su equipo, todos como titular, durante los cuales rompió las redes en tres ocasiones.

Durante las tres jornadas en las que Fabiola Ibarra ha sido baja, Fernando Samayoa ha logrado llenar el hueco de manera satisfactoria, pues las Margaritas anotaron 10 goles en dicho periodo. Atlas es uno de los cuatro equipos que ya aseguraron su acceso a la Liguilla, y buscarán continuar con su buena racha a pesar de la ausencia de una de sus máximas figuras.