Una derrota en el Clásico Tapatío golpea duro en el seno de uno de los involucrados. Es común ver que el equipo derrotado mantenga cierto hermetismo ante los medios de comunicación y afición en general, pero en esta ocasión, el Presidente del Atlas, Pedro Portilla salió a dar la cara por la institución, admitiendo la nula obtención de objetivos planteados.

Es importante comentarle a la afición que compartimos el sentimiento de frustración, de enojo y molestia por los últimos partidos y lo sucedido en el torneo. Nos hacemos responsables, como directiva, de la situación, estamos claros que lo que ha sucedido en este año y meses de nuestra gestión se encuentra lejos de los objetivos planteados a corto plazo”.

Es así que el Presidente de los Zorros no tiene miedo frente a la palabra crisis. Portilla, no obstante, recalcó la visión de Grupo Orlegi por sacar las cosas adelantes, por aspirar un lugar en el repechaje incluso cuando el equipo ha tenido un mal torneo.

El momento es muy malo y si se puede calificar de crisis que así sea, no nos asusta. Representa esta oportunidad que aun con mal torneo seguir en esa zona de repechaje, enfocados en buscar los puntos que vienen”.

 

En Grupo Orlegi no existe arrepentimiento de esta adquisición, nos seguimos sintiendo capaces y el ímpetu y capacidad para sacar esto adelante y la historia de Orlegi me hace sentir capaz de hacerlo. Tenemos la capacidad de sacarlo adelante”, agregó el presidente rojinegro.

Por otra parte, al inicio del semestre, el plantel rojinegro, según su directiva, posee las condiciones para pelear entre los mejores puestos de la tabla, pero hoy los resultados marcaron otra tendencia. Además, Diego Cocca enfatizó el sábado pasado que vio a los jugadores con compromiso, por lo que la sacudida era visible.

Pedro Portilla recalcó que al equipo sí se le hizo una inversión, aunque en la cancha no se reflejó; para ellos la prueba de esto fue la convocatoria en la fecha FIFA del mes de octubre, donde los rojinegros tuvieron ocho seleccionados entre extranjeros y nacionales. Aun así, el directivo atlista no busca remover todas las piezas, hacer limpias en el plantel, sino los movimientos necesarios para enmendar el rumbo del proyecto.

Quiero decirlo que hemos invertido en este equipo, lo vimos en la última convocatoria, Atlas tiene cuatro convocados extranjeros, cuatro nacionales, el palmarés y nivel de calidad no se ha dado, pero lo hemos hecho y el equipo ha invertido. Sí tenemos que hacer una serie de cambios, no hemos pensado en una limpia, pero sí identificar en un tema clave de compromiso con la institución y con base a eso hacer los cambios necesarios”.

 

El tiempo ha sido corto para el proyecto, malos resultados, pero esto no quiere decir que vamos a romper con las cosas que estamos construyendo, debe haber movimientos inteligentes para corregir este proyecto. Esperamos cerrar bien, en zona de repechaje y ver de ahí que se puede”, finalizó Pedro Portilla.