El torneo de Chivas en el Guard1anes 2020 se ha encontrado con numerosos altibajos, entre ellos estuvo un cambio en la dirección técnica, Víctor Manuel Vucetich llegó a relevar en el cargo a Luis Fernando Tena. El nuevo pastor del Rebaño Sagrado ya completó diez juegos al frente del equipo y aunque el estilo de juego no termina por convencer a la afición rojiblanca, su arribo al redil elevó el nivel de competencia interna aseguró Isaac Brizuela en conferencia de prensa virtual.

El “Cone”, además, detalló que el momento más crítico para el Guadalajara fue disputar el torneo con bajas de compañeros que sufrieron COVID-19, mismas ausencias que se suplieron con elementos de divisiones inferiores, así como de la escuadra filial en Liga de Expansión, Tapatío.

Lo más complicado fue el tema de la pandemia porque ahí empezó a tener muchas bajas, tener compañeros de Sub 17, Sub 20 y Tapatío que se tenían que integrar a Primera División, perdimos gente de mucho liderazgo que aporta al equipo y a partir de ahí hubo muchas complicaciones. A lo mejor el cuerpo técnico no sabíamos cómo tratar de acomodar un buen once por todas las bajas y por tratar de cuidar a los demás compañeros, para mí esa fue la situación que complicó todo y el momento en que se empiezan a recuperar y a haber plantel completo, ahí empieza el equipo otra vez a tomar confianza”.

Con la llegada de Vucetich, vienen cambios y uno quiere una oportunidad, así que fue empezar todos de nuevo y eso elevó el nivel de competencia en el equipo, pero creo que todavía nos falta para estar en nuestra mejor versión. Sólo son esos pequeños detalles que te hacen cambiar el rumbo del partido, afinando seremos un equipo complicado”, agregó el “Cone” Brizuela.

Bajo la gestión del ‘Rey Midas’, el equipo rojiblanco tuvo partidos con diversos esquemas tácticos. Hoy el Guadalajara, por los resultados obtenidos, se encuentra en zona de repechaje y su calificación a la fase final del torneo es inminente, aun así, la aspiración de Chivas es entrar entre los primeros cuatro lugares.

Sin embargo, Brizuela asiente que para asegurar una mejor posición en la tabla deben tener mejor control de partido para no sufrir como en el encuentro pasado ante Atlas, donde desatenciones casi ocasionan el empate de los Zorros luego de ir perdiendo por tres goles en el marcador.

Es algo que creo que tenemos que manejar mejor cuando vamos arriba en el marcador. Son esos tiempos del partido que debemos saber manejarlos. También tratar de manejar las condiciones de cada compañero, si alguno tiene dolor, tener el balón, cansar al rival y teniendo el balón es fundamental todo, manejas el resultado, los tiempos, se pasa el encuentro y mejorar ese aspecto nos puede hacer un equipo con colmillo”.

Por otra parte, el Guadalajara tendrá un cierre de torneo complicado, ya que enfrentará en sus tres duelos restantes a equipos que también pelean por un puesto en la liguilla. Dentro de la perspectiva de Isaac Brizuela, dichos compromisos le servirán al equipo para conocer el nivel de Chivas.

Cruz Azul será el primer sinodal el próximo domingo en la cancha del estadio Akron; la condición de local ayudará al Rebaño asegura Brizuela, quien además agregó que saldrán a buscar el partido.

Desde antes del clásico el profe Vucetich nos decía que los últimos cuatro eran rivales complicados, primero el clásico que era una rivalidad que yendo bien en la tabla o no debes ganarlo sí o sí. Y estos tres que nos quedan, Cruz Azul que cuida bastante la pelota, que llega bien, que tiene un sistema bien marcado, sabe cómo hacerles daño a los rivales. Estos juegos son de liguilla para saber cómo estamos, el equipo ha mejorado en diversos aspectos, pero al final esos detalles nos harán llegar de la mejor manera y vamos a llegar en una mejor posición y seremos un rival complicado”.

Estamos de locales y vamos a salir a buscar el encuentro. Eso se nos da bien, presionar al rival, pero también es un equipo que sabe manejar el balón, también hay que manejar ese aspecto, estar bien parados en nuestro campo. Tratar del que esté más cerca del balón hacer esa presión, mantenerla porque será fundamental para dañar al rival”, finalizó Isaac Brizuela.

VAVEL Logo
Sobre el autor