Los Potros de Hierro del Atlante intentarán reencontrase con la magia y con los resultados positivos para escalar a los primeros lugares de la Liga de Expansión MX cuando reciban a los Dorados de Sinaloa, este jueves en la cancha del estadio Azulgrana.

Atlante se estaba convirtiendo en una de las sensaciones del torneo cuando empezó una debacle que ha tenido como consecuencia ligar tres derrotas consecutivas (2-1 Morelia, 1-0 Tampico Madero y 2-1 Tepatitlán).

Mario García y su cuerpo técnico tendrán que realizar los ajustes necesarios debido a que la escuadra azulgrana por momentos ha sido metida en su propia área y le ha costado sacar resultados negativos.

En casa han sido uno de los mejores locales del torneo al obtener 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas; son sextos generales con 18 puntos y siguen teniendo una de las mejores defensivas con 10 tantos permitidos, aunque cinco de ellos han sido en los últimos tres juegos.

Mientras que los de Sinaloa no saben ganar desde la fecha cuatro que se impusieron 2-1 a los Venados de Mérida y necesitan del triunfo si quieren aspirar todavía a luchar por los primeros lugares.

La semana pasada no pudieron hacer valer su condición de local y empataron 1-1 ante Tapatío, lo que provocó que llegaran al décimo lugar general con 13 unidades.

El punto débil de los de David Patiño ha sido la defensiva, ya que son la tercera peor con 18 goles permitidos, nueve de ellos como visitante.

Antecedentes Atlante vs Dorados

La serie ha sido muy pareja en los últimos partidos, aunque los Potros de Hierro hilvanan dos victorias seguidas jugando como local, tanto en el Clausura 2020 por 2-1, como en el Apertura 2018, 1-0.

Jugadores a seguir

Luis García: sin duda es el jugador más desequilibrante del cuadro atlantista, capaz de generar desde sus botines una asistencia o un gol para cambiar el rumbo del juego, aunque desde que regreso de su lesión su nivel de juego decayó un poco.

Raúl Zúñiga: el colombiano se ha convertido en una pieza fundamental de la ofensiva en donde es el máximo goleador con cuatro tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor