El pez se ahogó en la capital mexicana ante un Atlante que se reencontró con el buen fútbol y sacó la contundente victoria de 4-1 ante los Dorados de Sinaloa, por la fecha 12 del torneo Guard1anes 2020.

Mario García y sus pupilos regresaron a las viejas bases de tener el balón, apretar desde la salida y las combinaciones de pared que rindieron frutos.

Lizandro Echeverría volvió a la titularidad, aunque en el primer tiempo estuvo bastante errático con un disparo desviado y un cabezazo que pasó por encima.

Sinaloa generó muy poco, aunque contuvo el embate azulgrana al meter al minuto 30 a Víctor Torres y formar una línea de tres en el sector bajo. Ese movimiento le quitó profundidad al Atlante que parecía se iría resignado con el empate sin goles, hasta que llegó el cobro de tiro libre directo de Carlos López, al 44, donde puso la pelota en el mero ángulo para abrir la pizarra en la capital mexicana.

Los Potros siguieron bajo la misma inercia en el segundo periodo y después de recuperar el balón en territorio rival, Rolando González metió el servicio en donde Édgar Alaffita, con tranquilidad y a dos toques, mandó a guardar el esférico para ampliar la ventaja.

Sin embargo, llegó la reacción de los Dorados que aprovecharon las facilidades que empezó a otorgar el equipo de casa, hasta que un tiro que no llevaba nada, José Zúñiga lo alcanzó a controlar para darse la media vuelta y meter el zapatazo, acortando la diferencia.

Aunque sufrió algunos instantes, los Potros retomaron la batuta del partido y, al 72, la recompensa se hizo presente para el capitán, pues quedó solo dentro del área y definió hacia un costado para retomar la diferencia de dos anotaciones.

Dorados bajó la guardia y en el último minuto del tiempo de compensación, Duilio Tejeda sacó el potente cabezazo a segundo palo que sentenció otros tres puntos azulgranas para escalar al cuarto peldaño.

En la siguiente jornada, el Atlante visitará a los Alebrijes de Oaxaca, con la consigna de llevarse las cuatro unidades para pelear por el subliderato de la competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor