En un torneo bastante atípico, el Guadalajara logró colarse al repechaje del Torneo Guard1anes 2020 en busca de aspirar a terminar con su sequía de tres años sin entrar a la liguilla. Sin embargo, el equipo ha dejado más dudas que certezas a lo largo del campeonato.

Chivas tuvo un pésimo inicio de torneo que trató de revertir con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, pero la verdad es que poco y nada ha sido la evolución que ha tenido el chiverío de la mano de 'El Rey Midas'. A pesar de tener ya varias semanas trabajando, no se ve un sistema de juego dominado por parte de los rojiblancos.

Tras lo visto en sus últimos juegos ante Atlas y sobre todo ante Cruz Azul, es claro que Vucetich está demasiado lejos de encontrar la mejor manera de explotar a su plantel. Los resultados obtenidos han estado acompañados por una buena dosis de suerte más que por un sistema de juego definido.

El equipo tapatío es uno de los equipos que menos oportunidades de gol genera y uno de los que más sufre a la defensiva. Esto es algo inadmisible para un plantel tan basto como el del Guadalajara.

El cierre de torneo será de terror para un Chivas que sigue sin poder encontrar la brújula. Visitarán una cancha complicada para ellos como lo es el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas, uno de los mejores equipos del campeonato y cerrarán en casa ante Rayados de Monterrey, el reciente campeón del futbol mexicano y que poco a poco ha ido recobrando la confianza y su buen futbol.

Ya queda poco margen de mejora para que Vucetich pueda  afinar a su equipo de cara al repechaje, la tarea luce sumamente difícil más no imposible. De no encontrar la manera de hacer funcionar a su equipo adecuadamente, el Guadalajara se irá de vacaciones muy pronto.