En Chivas Femenil no hay egos, asegura Miriam García
Foto: Espartanas

A cinco fechas de que culmine la fase regular del torneo Guard1anes 2020, ya hay cuatro equipos calificados a la liguilla, entre ellos se encuentra Chivas Femenil, escuadra que, asegura Miriam García, defensora del Rebaño, se diferencia de otros planteles por trabajar en equipo, no permitiendo la existencia de egos.

No sé si diferenciar porque no me ha tocado trabajar con otros equipos, pero algo que nos caracteriza y nos ayuda es que nuestro juego es al servicio del equipo, no hay egos, lo que hacemos es para el equipo y eso hace que los equipos sean diferentes. He escuchado que individualidades ganan trofeos, pero el equipo campeonatos. Eso nos hace un gran equipo”.

 

Para el cierre de torneo, las rojiblancas enfrentarán a rivales como Pachuca, América y Tigres, rivales que pueden encontrarse en la fase final; ya teniendo la calificación en mano, Miriam asegura que deben quitarse la idea de ya estar dentro para no relajarse en ritmo y caer más posiciones en la tabla.

Primero que nada quitarnos de la cabeza que estamos clasificadas porque es importante mantener un nivel para estar a tope en liguilla, los rivales no van a permitir relajarnos, nos van a tener listas para el cierre. El equipo está consciente de que debe trabajar más y esa será la clave”.

Los entrenamientos de la semana que no hay actividad son importantes para mantener el ritmo de juego, esta semana fue un trabajo más pesado para tratar de mantener ese ritmo. Parar una semana es complicado, pero si hay un buen trabajo se mantiene el nivel”, agregó la zaguera central.

Finalmente, el lunes será cuando el Guadalajara Femenil enfrente al Pachuca en el estadio Akron, un encuentro que evoca a recuerdos del pasado por el rival y el lugar. En ese recinto hace tres años, la defensa rojiblanca apuntó la capacidad del equipo para sobreponerse al marcador adverso y ser campeonas.

A tres años de distancia de ese suceso, Miriam ve más trabajo profesionalizado en las jugadoras e instituciones.

Recuerdo mucho el segundo partido porque fue el primer juego en el estadio con tanta gente, nos motivó mucho. Todas sabíamos que íbamos a sacar el resultado, que íbamos a dar la vuelta. Pachuca es un rival fuerte que tiene grandes herramientas. Hay muchas diferencias porque son 3 años de trabajo, ahorita todas somos más profesionales en diferentes aspectos, la madurez que hemos tomado, que hemos tenido como jugadoras, somos jugadoras diferentes a ese torneo”.

VAVEL Logo