Tres goles ante Toluca fueron suficientes para que Atlas Femenil marcara un nuevo hito en su corta historia de la Liga MX Femenil. El conjunto rojinegro superó su mejor cantidad de goles anotadas en un torneo, dejando atrás las 35 dianas acertadas en el Apertura 2019.

Esta nueva cifra, aunado a otras marcas que ha establecido el equipo en el Guard1anes 2020, son referentes para que Fernando Samayoa considere el presente certamen como el mejor en su gestión de casi tres años.

Los números es la materia y esencia de no relajarnos, el rival más fuerte somos nosotros mismas, esos últimos cuatro partidos entregar la mejor versión y romper record, defensivamente lo estamos haciendo bien y éste el mejor torneo desde los dos años y ocho meses que llevo en la gestión. Es una gran familia, estamos trabajando bien, éste es el torneo, todos creemos que este es el torneo del salto de calidad que debemos dar”.

Sobre el compromiso ante las Diablas, el estratega atlista se va satisfecho con el resultado, aunque considera deben trabajar la parte final de los compromisos, pues las rivales las encerraron en su puerta.

Contento por el resultado, pero hay muchos aspectos que debemos mejorar sobre todos en lo últimos minutos, dejamos de tener posesión, mostramos deficiencias en el mantenimiento, pero contento con el resultado”.

Por otra parte, el resultado obtenido este mediodía afianza en la lucha por los primeros puestos a La Academia Femenil. Esto lo ve de buena manera Fernando Samayoa dado a que busca cerrar en casa durante la fase final y no en patio ajeno como sucedió en torneos anteriores donde fue eliminado.

La verdad es que uno de los objetivos es calificar, pero dentro de los primeros cuatro. Sabía que este partido iba ser importante por el desarrollo del equipo contrario, pero también por el resultado de Pachuca y Chivas, que ellas se quiten puntos y empezar a pensar en primeros lugares, estamos pensando en cerrar de mejor manera el torneo y que también nos ha afectado en torneo anteriores, cerrar la vuelta fuera de casa”.

Ahora, el jueves las Rojinegras visitarán la Sultana del Norte para medirse ante Tigres, un partido que se prepara semanas previas asegura el estratega atlista y aunque el equipo no posee buenos números en Nuevo León, confían en que será un buen partido.

Este partido lo estamos preparando desde semanas atrás, es un objetivo que nos motiva, ganarles a esos equipos complicados, a esos equipos campeones, dar golpes de autoridad. Mañana tenemos que hacer recuperación, el martes viajamos a Monterrey, lo más importante ahorita es descansar. No necesito motivación decirles a ellas, nos encanta jugar este tipo de partidos, no tenemos el mejor record contra ellas, pero nos encanta ir a jugar allá, va a ser un gran partido este jueves”.

VAVEL Logo
Sobre el autor