Atlas continúa con su gran paso en la Liga MX Femenil. En la jornada 13, el Equipo del Paradero se metió al Infierno y derrotó al Toluca por marcador de 1 - 3. Cabe destacar que, con estos tres goles, la escuadra de Colomos llegó a 37 en el Guard1anes 2020, máxima cifra para el Atlas Femenil en un sólo torneo, rompiendo su récord anterior de 35 (Apertura 2020).

Como es costumbre, el conjunto tapatío comenzó el partido yendo al frente y apretando a las rivales desde la salida. Sin embargo, las Diablas comenzaron de a poco a emparejar el trámite, aunque sin llegar a inquietar sobremanera a Ana Gabriela Paz.

La primera de verdadero peligro llegó al minuto 12', cuando Alison González bajó un centro al área por parte de Norma Hernández. La pelota se le alargó un poco, pero alcanzó a sacar un tiro con dirección de portería, el cual fue desviado por el pie derecho de Daniela Lozano. Cinco minutos después, Destinney Durón tuvo la chance de darle la ventaja al cuadro escarlata, pero su remate se fue desviado por la izquierda.

Al 19', ocurrió una jugada muy desafortunada en el área mexiquense, en la que Lozano salió a cortar un envío razo y peligroso. La arquera chocó con su propia compañera y una atacante atlista, lo que provocó un golpe fuerte en su hombro derecho y la obligó a ser sustituida por Dayan Téllez. Seis minutos más tarde, el Toluca tuvo que quemar su segundo cambio por lesión, y Nayeli Carvajal dejó el campo para darle entrada a Karla Saavedra.

Tras este par de sustituciones, el Atlas retomó el control del encuentro y empezó a llegar con mayor claridad a territorio enemigo. Al 33' González cazó un balón rebotado en el manchón de penalti, pero una gran barrida de Arlett Tovar mandó el impacto a tiro de esquina. No obstante, Durón volvió a generar peligro en el área rojinegra al minuto 44', y esta vez sí encontró dirección de gol, pero la portera Paz hizo un gran lance para evitar la caída de su marco.

Finalmente, Atlas rompió el cero al 45' de acción, después de que Julissa Dávila recuperó el esférico en medio sector. La central sirvió al al área para 'Aligol', quien definió de pierna zurda, imposible para la guardameta choricera. Así, con la decimoprimera diana de González en el torneo, las Margaritas se fueron al descanso con ventaja de 0 - 1.

Arrancando el complemento, Norma Hernández metió otro centro desde la izquierda. Zellyka Arce apareció a segundo palo y remató de cabeza, mas la pelota salió demasiado cruzada. Ya al 56', Destinney Durón tuvo la oportunidad del empate, pero Ana Rosa García cerró de buena forma para enviar a córner.

Inmediatamente, Alison González recibió el balón en el círculo central y, al verse rodeada de cinco Diablas, disparó desde donde estaba para intentar sorprender a Téllez. La jugada fue peligrosa, aunque se fue rozando apenas el poste izquierdo. Al 62', fueron las locales quienes estuvieron cerca de marcar gracias a un tiro lejano de Saavedra. El esférico buscaba la base del metal, pero 'Ana Gaby' volvió a salvar a su equipo del empate.

El 0 - 2 llegó al 71' como consecuencia de una gran jugada colectiva. Por la banda zurda, sector por el que la visita atacó durante todo el partido, Joana Robles mandó un centro largo, casi un cambio de juego, hacia la zona en la que cerraba Adriana Iturbide. 'Boyi' dejó botar la pelota y, cuando parecía que iba a rematar, sirvió a la media luna para que 'Zelly' Arce empujara al fondo de las redes.

No pasaron ni dos minutos cuando Karla Saavedra cometió un error cediendo hacia atrás, sin darse cuenta de que 'Aligol' se estaba anticipando a las centrales. Con mucha tranquilidad, González simplemente conectó con la parte interna del botín derecho para marcar el 0 - 3. Con esta anotación, la nayarita se convirtió en la líder solitaria en la carrera por el título de goleo individual.

Al minuto 77', Natalia Mauleón ingresó al área atlista por el costado derecho, donde recibió una falta de Dávila y se sancionó la pena máxima. La encargada de cobrar fue Arlett Tovar, que puso un cañonazo cruzado de pierna diestra y, aunque la portera tocó el balón, no pudo evitar que las escarlatas recortaran la diferencia a 1 - 3.

A cuatro minutos del final, Mauleón se encontró prácticamente en el área chica después de un saque de manos. Parecía que las mexiquenses se pondrían a un tanto del empate, pero el disparo se fue por encima del larguero.

Obligadas a ir por los puntos, las Diablas buscaron la portería rojinegra en los minutos finales, pero no consiguieron generar muchas opciones en la última zona de la cancha. Sin jugadas destacables en el tiempo de compensación, el equipo de Fernando Samayoa salió de Metepec con la victoria por 1 - 3.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo, Atlas llegó a 32 unidades, cifra que lo mantiene en el tercer puesto de la tabla general. Del otro lado, el Toluca, con 13 puntos, se quedó con la décima posición, y sus posibilidades de Liguilla lucen cada vez más complicadas. En la fecha 14, las Margaritas viajarán a Nuevo León para enfrentar a Tigres, mientras que las Diablas repetirán localía ante el América.