La temporada terminó para Atlas. A falta de una fecha para que culmine la fase regular del torneo Guard1anes 2020, los Zorros se quedaron sin posibilidades matemáticas para acceder a la fase final luego de que cayeran esta tarde por la mínima ante Puebla.

Diego Cocca, entrenador de los rojinegros, ya piensa en la siguiente temporada. El estratega argentino asume que intentó enmendar el camino, aunque no pudo verse reflejado en el marcador. Tiene esperanza en poder sobreponerse a la situación que enfrentará el equipo el próximo semestre, donde arrancarán últimos en la tabla de cociente.

En principio que no alcanzó, que se hizo mucho, pero no se pudo haber plasmado en el resultado. Esa es la realidad. Se termina una temporada, otra vez mala, la cual arrancó mala, tratamos de levantar la situación y vamos con la oportunidad de arrancar una pretemporada y arrancar mejor, si tomamos buenas decisiones y hacemos las cosas bien, tenemos para crecer. Tenemos que identificar bien y traer jugadores para armar lo que falta, que esté a la altura de lo que necesitamos”.

Confío en que la directiva le vamos a encontrar la vuelta, todos estamos conscientes del momento, pero hay que encontrarle la vuelta. Vengo de Argentina, no hay dinero y se encuentran jugadores comprometidos con ganas y hambre y un cuerpo técnico con ganas de darle vuelta a la situación, ahí estamos apuntando y ahí vamos a apuntar”, agregó.

Llegamos en un momento complicado, esto venía de antes. El equipo venía andando mal hace rato, uno viene con la expectativa de poder mejorar y las cosas salgan, hay cosas que llevan tiempo y hay otras que toman más tiempo. No le temo a lo que viene, he estado en muchas situaciones complicadas, creo que eso es lo que va a venir, convencido. Tomando buenas decisiones hoy para mañana. Estoy ilusionado para un mañana mejor”, añadió el timonel atlista.

Uno de los mayores problemas de Atlas ha sido el gol y esta tarde no se le dio pese a tener numerosas oportunidades. Ni Javier Correa ni Ignacio Jeraldino pudieron capitalizar sus jugadas. Diego Cocca reconoció esta situación, aunque asiente que su equipo en lucha no cesó.

El equipo hizo un esfuerzo, se entregó, luchó, realmente no tengo nada que decir de mis jugadores, pero no estamos teniendo la calidad para llegar al arco rival y marcar. Está faltando eso. Puebla hizo un gol bueno, buscamos con nuestras herramientas y no la pudimos meter, el que hace gol gana y hoy Atlas no hace goles y eso nos cuesta mucho”.

Durísimo, difícil, pero hoy la verdad que fueron para adelante, intentaron por todos los medios. Jairo Torres entro bien, acosta intento, Brayan intentó hacer lo que pudo. Realmente no me voy mal con la falta de actitud porque a veces eso duele más. Hoy el gol lo hizo Puebla, nosotros hicimos muchas ocasiones y no la pudimos meter”, finalizó el entrenador de los Zorros.