El Atlas de Guadalajara está viviendo uno de sus momentos más difíciles en muchos años. El Equipo del Paradero no sólo se encuentra eliminado incluso del repechaje en el Guard1anes 2020, sino que los resultados han sido tan malos en los ciclos recientes que la escuadra tapatía está por consumarse en el último lugar de la tabla de cocientes.

Ante la crisis de resultados, formas y la nula consecución de objetivos, Atlas hizo oficial la destitución de Pedro Portilla como Presidente Ejecutivo del club. La decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial, el cual expresa lo siguiente:

"Atlas FC informa la decisión de iniciar un proceso profundo de reestructuración y transformación, para lo cual, entre otras determinaciones, se ha tomado la de finalizar el ciclo del Sr. Pedro Portilla White como Presidente Ejecutivo del Club. Deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos".

 

Así, se confirma que Portilla White deja un puesto que ejerció durante más de un año, concretamente desde que Gustavo Guzmán fuera cesado en mayo de 2019. A lo largo de su proceso, Portilla no pudo comulgar con futbolistas ni entrenadores que revirtieran la crisis vivida en la entidad rojinegra.

Este fin de semana, Atlas enfrentará a Tigres para cerrar su participación en un muy complicado Guard1anes 2020. Después, la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri deberá empezar a planear un proyecto totalmente nuevo para darle un giro de 180° a la situación general que se vive en la Madriguera, y el cual comenzará a partir del Clausura 2021.