A base de errores, con las porteras siendo protagonistas para influir en el marcador, Chivas Femenil triunfó sobre las Tuzas del Pachuca y continúan en la pelea por los primeros cuatro puestos de la tabla. Gracias a los goles de Joseline Montoya y Carolina Jaramillo las rojiblancas se hicieron con los tres puntos, Karla Nieto descontó por la causa visitante.

Las emociones del partido sucedieron antes de la media hora de juego, después de este tiempo el compromiso se encontró en un bache del que ya no pudo salir. Es así que las dirigidas por el “Chore” Mejía encontraron la ventaja tempranera.

Al 8’, Caro Jaramillo buscó centrar al área, una defensora rival rechazó al centro, un error que resultó fatal. Joseline Montoya se encontró con el esférico, prefirió no disparar y optó por el amague, llevándose a una jugadora tuza. Este movimiento le brindó espacio a la rojiblanca, lo suficiente para colocar el balón con zurda lejos del alcance de la portera hidalguense.

Unos minutos después Chivas siguió aprovechando que el rival no se encontraba bien asentado en el terreno de juego para aumentar la ventaja en el marcador. La portera de las Tuzas intentó salir, pero su despeje no tuvo suficiente potencia. Alicia Cervantes recuperó y cedió a Carolina Jaramillo, quien no perdonó firmando su quinto gol de la campaña.

Para cuando las dirigidas por Eva Espejo se encontraron mejor paradas en el campo, ya era tarde. El daño hecho por el Guadalajara estaba hecho. Aun así, en voluntad no cesaron, consiguiendo recortar distancias en el marcador.

En una jugada prefabrica de las Tuzas, jugada de engaño que culminó con Karla Nieto cobrando un tiro libre, alto y profundo. El balón viajó con dirección a la portería de Blanca Félix, pero la meta rojiblanca no logró meter correctamente las manos aunado a su reacción tardía. El Pachuca se acercó al 17’, mas no fue suficiente para evitar la derrota.

Para la parte complementaria poco o nada sucedió en el Estadio Akron. Sobre el final Norma Palafox marcó el tercero a favor de Chivas, lo que pudo significar un resultado más tranquilo para Edgar Mejía, pero el tanto fue anulado por la silbante central al señalarse una posición adelantada.

Chivas Femenil llegó a 32 unidades, las mismas que Atlas, pero las rojinegras poseen mejor diferencia de goles. Pachuca se quedó en la séptima posición con 22 puntos, puede bajar al octavo lugar si Pumas le saca puntos a Rayadas en la Sultana del Norte.

VAVEL Logo
Sobre el autor