Como una lección de vida es lo que le deja a Gilberto Sepúlveda lo sucedido en días pasados en el Rebaño. El defensor de Chivas asintió que puede tomarse como una enseñanza para no vivirlo, por lo que, como el joven que es, reconoce no realizar ciertas acciones que puedan repercutir en un futuro aun si el riesgo es mínimo.

Aunque en el partido contra Pumas sí le resultó extraño no ver a sus compañeros habituales, el “Tiba” lo vio como una oportunidad para sus compañeros.

Te merma cuando no hay jugadores en la cancha que acostumbras a ver, pero lo tenemos claro, este tipo de situaciones son oportunidades, como jugador tienes que estar viviendo al día y esperar este tipo de oportunidades”, expuso en conferencia de prensa virtual.

Ver en situaciones así a compañeros consolidados es doloroso, no quisiera que le pasara a nadie porque es complicado. Es muy importante, si estás viendo lo que pasa y cómo debes mantenerte, simplemente no lo hagas la situación que estás a punto de hacer, te va a traer consecuencias, para qué lo haces. Simplemente no lo hagas porque si lo haces tienes riesgo, poco o mucho, de algo que pueda pasar como lo que está pasando”, comentó el zaguero central rojiblanco.

Termina siendo una enseñanza para nosotros los jóvenes, son situaciones que te merman mucho en tu carrera y uno como joven tiene que ser consciente de lo que quiere en este medio. Es muy importante aprender de los errores de compañeros y no esperar a que te pasen a ti, realmente es una enseñanza importante”, agregó el “Tiba” Sepúlveda.

Sobre el resultado ante los universitarios, el zaguero del Guadalajara afirmó irse molesto por el resultado, principalmente al dejar escapar en dos ocasiones la ventaja. Aun así, el oriundo de Sinaloa destacó al equipo ya que no desistió en el ataque.

En lo personal el resultado me dejó un poco molesto, uno siempre quiere ganar, era buen parámetro para sumar de a tres, pero es importante destacar la manera en que se vio el equipo, se vio bien, siempre fue al frente, eso es lo que me deja tranquilo. Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero eso es lo importante, en ese sentido me quedo tranquilo, pero insatisfecho por el resultado. Dos veces estuvimos arriba y no lo supimos mantener”.

Ahora, los rojiblancos cerrarán su participación regular en casa frente a Rayados. Partido que resulta fundamental en las aspiraciones del Guadalajara si es que desea tener su compromiso de repechaje en casa. El defensor central reconoce que enfrentarán a una de las mejores ofensivas del torneo, un rival que será parámetro asegura.

A pesar de los errores que hemos tenido en ese sentido en balones aéreos, nos hemos comportado bien, nos hemos mantenido entre los cuatro, cuenta mucho el equipo rival, es la mejor o una de las mejores ofensivas el Monterrey, pero es un buen parámetro para nosotros, son rivales que se van a estar viendo muy seguido en este cierre de torneo”.