En Chivas la indisciplina llegó al límite de la paciencia directiva y han determinado marcar un precedente en sanciones buscando no volver a repetir estos casos a futuro.

Mediante un video emitido en las redes sociales del club, Ricardo Peláez informó de la decisión de separar definitivamente a Dieter “N”, quien se encuentra enfrentando un proceso legal por violación. Por su parte, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López están suspendidos y transferibles, no volverán a vestir la playera rojiblanca asegura el director deportivo.

En relación al último evento conocido por todos, hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles, ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en Chivas”.

Tanto Amaury Vergara como el propio Director Deportivo remarcaron la nula existencia de tolerancia a más indisciplinas y aunque en el corto plazo en lo deportivo el club merma sus variantes, prioriza los valores de la institución.

Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas y cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. La aplicación de una medida como ésta es algo que nunca lo hubiéramos deseado, más aun estando en vísperas de disputar una clasificación, sin embargo, consideramos que la medida disciplinaria no puede postergarse ni un minuto más. Queremos que esta medida sea ejemplar y de una vez y para siempre, a fin de sentar un precedente, terminar de raíz con las indisciplinas en el Club Deportivo Guadalajara. Queremos que nuestro equipo merezca ganar dentro y fuera de la cancha”, comentó el Presidente del Guadalajara, Amaury Vergara.

Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas, no cualquier puede portar la playera de Chivas sólo porque juega bien al futbol. Se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”, enfatizó Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor