Los problemas de Atlas no pasan por la inversión o la calidad de los jugadores, sino por la victimización y el compromiso de los involucrados. Es por ello que Alejandro Irarragorri y el nuevo Presidente de los Zorros, Pepe Riestra apostarán por la transformación de energía en Atlas, un cambio en el proyecto que también incluye a futbolistas de calidad que acepten la energía surgida en la institución.

Desde el primer momento no se ha dejado de invertir, si bien es cierto podíamos pensar en el tema de la multa, no se dejó de invertir. El problema que tenemos es dejar de tener resultados dentro de la cancha y si no cambiamos esa cultura, venga quien venga vamos a seguir teniendo eso. No es una cuestión de dinero, no es una cuestión de confiar, no es una cuestión de que ya no se quiere invertir en esto. Esto es a futuro y no dejaremos de invertir para poder lograr nuestra meta”, expuso Pepe Riestra.

El problema no pasa por la calidad, tenemos clara la calidad que hace parte de nuestra organización, el problema fuerte lo tenemos en la organización y esta energía negativa que lejos de proyectarlos los disminuye. Es un proyecto que requiere transformación y no se hace de la noche a la mañana. Claro que buscamos jugadores de calidad, pero buscamos jugadores de piel gruesa y esa pasión por ser parte de un proceso de transformación. Fueron 16 meses donde estamos insatisfechos y el cambio de timón es muy profundo”, agregó Irarragorri.

Por otra parte, Pepe Riestra señaló el compromiso que debe asumir el jugador y el no convertirse en una víctima cuando se le señale, aunque esto no puedo cargársele al jugador surgido de las fuerzas básicas.

Responsabilizar al jugador no, el problema es cuando el jugador se hace víctima de esto. Si no eres capaz de transformar esto, no se quedará, no cabe en la institución. Aquí lo más importante es que llegamos y todo lo vamos a hacer en el mediano y largo plazo. No podemos cargar la responsabilidad a un jugador joven a transformar todo esto, hay que darles las herramientas y vivir su proceso”.

Por lo que, para el próximo semestre, uno de los primeros pasos de Pepe Riestra como nuevo mandamás de los rojinegro fue respaldar a Diego Cocca el siguiente torneo donde los Zorros se jugarán el descenso simbólico.

Conocemos a Diego desde hace años, hemos visto esa transformación de Diego, ha sido capaz de darle vuelta a situaciones similares a las de hoy. Estamos convencidos de que él es el que debe estar al frente, si los resultados no están es porque dentro del plantel nos ponemos de víctimas. Nosotros queremos que la gente que sea capaz de transformar sea la que encabece el proyecto, ahora hay que encontrar a los jugadores que estén convencidos de hacer eso”.