El Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil se acerca a la última recta previa a la Liguilla. En este torneo, uno de los clubes que se ha mantenido en forma y que ya aseguró su participación en la 'fiesta grande' es el Deportivo Guadalajara, que este jueves derrotó por 3 - 0 a las Xolas de Tijuana.

Tras el partido, el director técnico del cuadro rojiblanco, Édgar Mejía, mostró su satisfacción con el momento que está viviendo su equipo, y quiso darle mérito a algunos puntos positivos en el duelo de la jornada 14. "Llevamos seis puntos de nueve, y hoy rescato un par de cosas: volvimos a mantener el cero y pudimos capitalizar algunas jugadas, aunque otras se nos escaparon. Y la otra es el compañerismo. Se los dije a las jugadoras: el último gol es la muestra de que no hay envidias y que todas están viendo quién está mejor para anotar el gol", analizó.

En este último punto, Mejía se refiere al tanto conseguido en el minuto 88', cuando Carolina Jaramillo entró sola al área tijuanense para encarar a Itzel González. Pero, aunque tenía puerta abierta para definir ella misma, identificó que que una de sus compañeras estaba mejor ubicada, por lo que cedió el esférico para Norma Palafox, quien selló la victoria y, de paso, se convirtió en la máxima anotadora del Rebaño Femenil con su diana número 21.

El encuentro ante Tijuana no fue sencillo para la escuadra tapatía, que no pudo romper el cero durante la primera mitad. No obstante, el 'Chore' compartió que la clave fue detectar los fallos y ajustar en el descanso. "Tuvimos la lectura de que el primer tiempo fue muy cerrado. Xolos echó el equipo atrás, no caía el gol y nos empezamos a desesperar. Para el segundo tiempo, nos apegamos al plan, las opciones se dieron, pudimos concluirlas y ésa fue la clave para que se diera el resultado", fueron sus palabras.

Por otra parte, el estratega analizó el recorrido que ha tenido desde que tomó las riendas del chiverío poco antes del arranque del torneo hasta el día de hoy. Al respecto, dijo que "quería hacer que las jugadoras tuvieran el mayor nivel de juego en cada partido y en toda la temporada. Mientras avanzaron los partidos, se miraron los pequeños detalles, que a veces son los que más cuentan... Mi prioridad era que todo el plantel se volviera regular, que no hubiera altibajos en los entrenamientos ni en los partidos. El equipo va en ascenso, a pesar de que hemos tenido partidos en los que no se ha jugado bien, pero eso es parte del proceso de aprendizaje de las jugadoras y del cuerpo técnico".

Ahora, Chivas dará fin a una semana con mucha carga de trabajo visitando a Puebla, que será el último oponente antes del Clásico Nacional contra el América. Sin embargo, fiel a su estilo, Mejía aseguró que tanto él como su cuerpo técnico y futbolistas se pone objetivos "partido a partido. El más importante es el que viene, no el Clásico. El más importante es Puebla, y ahí vamos a echar el resto... En todo el torneo, siempre nos ha funcionado ir partido a partido".