En Chivas se tocó fondo con las indisciplinas, no sólo con la directiva que el día de ayer emitió las sanciones a los jugadores involucrados en el escándalo más reciente del Rebaño, sino también con los jugadores. Fernando Beltrán, mediocampista rojiblanco, detalló que deben ser más disciplinados si es que aspiran a llegar a los objetivos planteados.

No hay otra forma de tocar fondo más que esta. Es una situación complicada para mis compañeros, yo creo que ningún futbolista quiere salir así y tenemos que cuidarnos para marcar esa diferencia que queremos, ser más disciplinados. A veces nos cuidamos y no nos alcanza, tenemos que trabajar mucho en ese aspecto”.

En el tema personal, Beltrán no se ha visto inmiscuido en alguna de las indisciplinas ocurridas en Chivas. El propio “Nene” asiente que se encuentra en constante plática con su familia para no perder el piso; incluso, Matías Almeyda les aconsejó, pues la carrera como futbolista resulta efímera.  

En lo personal creo que lo que me ha ayudado es la gente que tengo alrededor, mi familia, personas que saben lo mucho que me ha costado llegar ahí y a pesar de que llegue lejos no dejan que me estanque, eso ha sido parte fundamental para mí y que no he tenido conflictos fuera de la cancha”.

Matías (Almeyda) siempre fue claro con nosotros, era una carrera que se acaba rápido y si no la cuidábamos esto no dura siempre, se acaba porque tú la acabas, tienes que cuidar tus acciones, muchos distractores, mucho problema que a veces uno como futbolista te llega y te pega rápido, pero este tipo de cosas siempre es charla en mi casa, echarla en mi familia y no perder el piso y no hacer cosas que nunca he hecho”, agregó Beltrán.

Para finalizar, el jugador del Guadalajara remarcó la solidez del equipo para no distraerse ante estas situaciones y, en cambio, mantener la fe para conseguir lo aspirado.

En realidad no ha afectado nada, el equipo siguió con las mismas ganas, actitud, no perdemos la fe y ganas de salir campeones. Contra Pumas salimos y lo demostramos dentro del campo, el equipo quiere y a pesar de esas situaciones el equipo no se desconcentra y está más unido que nunca”.