Duelo de contrastes el que se vivirá en el cierre de la fecha 13 de la Liga de Expansión MX cuando los Alebrijes de Oaxaca le hagan los honores a los Potros de Hierro del Atlante.

Los Alebrijes han tenido una campaña decepcionante, donde son últimos generales con 11 puntos pero, gracias a las facilidades que da el sistema de competencia, tres victorias en sus últimos compromisos los meterían en zona de clasificación dentro de los 12 mejores.

Por tal motivo, a los dirigidos por Óscar Torres le urge sacar el botín completo, recordando que en su fortaleza no han sacado ni el 50 por ciento de los puntos al conseguir dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Los oaxaqueños son la segunda peor ofensiva de la temporada con apenas 10 tantos, destacando que solamente en tres compromisos han podido anotar dos o más dianas.

Mientras que los azulgranas llegan con una panorámica completamente distinta ya que, de ganar, estarían peleando fuertemente por la tercera posición y todavía pensando en el liderato general que tiene Celaya con 29 puntos.

Los azulgranas han sumado 21 unidades gracias a seis victorias, un empate y cinco descalabros; como visitante han vencido a Coyotes de Tlaxcala y Pumas Tabasco, aunque cayeron contra Celaya, Morelia y Tepatitlán.

Cabe subrayar que el cuadro de la Ciudad de México es la segunda mejor ofensiva de la temporada con 19 goles, de los cuales cinco han sido de Lizandro Echeverría, quien se reencontró con la anotación en la victoria de la semana pasada 4-1 a los Dorados de Sinaloa.

Antecedentes

Alebrijes domina la serie en los últimos cinco duelos ante Atlante, aunque los Potros sacaron el triunfo en el Clausura 2020 cuando se impusieron por la mínima.

Jugadores a seguir

Franco Arizala: a pesar de que no ha sido su mejor campaña, no se puede dejar pasar en alto al colombiano que tiene el olfato goleador para presentarse en cualquier momento.

Ronaldo González: es el segundo mejor goleador del club con tres tantos, pero su desequilibrio en el mediocampo puede marcar la diferencia en favor de los “Prietitos”.