Tigres Femenil golea a Atlas y mantiene su invicto
Foto: Tigres Femenil

En su jornada 14, el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil nos regaló un encuentro con intenso olor a Liguilla. Y es que, en el Estadio Universitario, Tigres recibió al Atlas, con ambos equipos aspirando a terminar el torneo en la parte más alta de la tabla. El partido fue muy disputado, pero las de casa terminaron por llevarse una contundente victoria de 3 - 0.

Como era de esperarse, el partido comenzó con ambas escuadras presionando muy arriba y con las atacantes pisando muy profundo en territorio enemigo. Con este ritmo, fueron las de Nuevo León las que abrieron el marcador al minuto 14', después de que Belén Cruz entró al área por derecha y sirvió para Jacqueline Ovalle. Ya con la puerta abierta, la oriunda de Aguascalientes empujó para poner el 1 - 0.

En los minutos siguientes, las rojinegras se volcaron al frente y arrinconaron al cuadro universitario a base de tiros de esquina, mas ninguno de ellos terminó dentro de las redes. De hecho, la de mayor peligro llegó hasta el 33', gracias a otro córner que Julissa Dávila remató de cabeza, pero la pelota se fue desviada por la derecha.

Felinas y Margaritas siguieron luchando con todo durante los instantes finales de la primera mitad. No obstante, las guardametas no tuvieron demasiado trabajo debido a grandes actuaciones defensivas, por lo que las locales se fueron al descanso con ventaja por la mínima.

El segundo tiempo comenzó igual que como terminó el primero: muy peleado, pero con las zagueras impidiendo que los avances terminaran en disparos a puerta. Sin embargo, al 59', Stephany Mayor sacó un tiro cruzado que alcanzó a ser rechazado por Ana Gabriela Paz, aunque el rebote le quedó franco a Katty Martínez para partir el arco por la mitad y aumentar la diferencia a 2 - 0.

Cinco minutos más tarde, Mayor pudo pudo haberse hecho presente en el marcador a través de un zurdazo desde la media luna, pero Paz cerró bien la puerta a la anotación. A pesar de ello, la 'nueve' universitaria no se quedaría sin marcar su gol, ya que, al 70', un gran pase filtrado de Liliana Mercado la dejó mano a mano contra la arquera atlista. Con mucha tranquilidad, Stephany Mayor colocó el balón pegado a primer poste para mover la pizarra a 3 - 0.

A nueve del final, Joana Robles tuvo la primera opción para el Atlas en el segundo tiempo, pero su disparo de pierna izquierda fue bien desviado por Ofelia Solís. De cara al final, Gerardo Medina cerró filas para asegurarse el triunfo por 3 - 0 en el 'Volcán'.

Con este resultado, Tigres llegó a 40 unidades para mantenerse en la cima de la tabla general. Del otro lado, Atlas, con 32 puntos, perdió la tercera plaza, y ahora se ubica en el puesto número cuatro. En la fecha 15, la Universidad Autónoma de Nuevo León viajará a la frontera para visitar a las Bravas de Juárez, mientras que las Rojinegras volverán a Guadalajara, donde buscarán recuperar el ritmo ante Pumas.

VAVEL Logo