En el seno del conjunto rojiblanco se tomaron el encuentro ante Rayados como una final. Pese a verse con el marcador en contra, el Rebaño mostró gallardía para darle la vuelta a la adversidad en un par de minutos gracias a individualidades como las de Alexis Vega.

Sergio Almaguer, quien hoy estuvo al frente de los rojiblancos debido a que Vucetich y parte de su cuerpo técnico aún tienen COVID-19, detalló que el estratega así planteó la semana.

Se ha venido trabajando en la semana pensando en eso. Vucetich planteó ocho finales, hoy era una de esas, luego vienen otras siete que son importante para llegar a la final y ser campeones. Cerrar bien y tener buenos partidos, eso da confianza de seguir adelante y contentos por estar en fase final”.

El primer tiempo fue de mucho estudio, poco atrevimiento de nuestra parte, pero a medio tiempo se ajustó, recibimos un gol como lo pensábamos y esto para que en liguilla no nos suceda, creo que logramos ganar y tener gran crecimiento”, agregó Almaguer.

El auxiliar técnico del Guadalajara señala los cambios hechos como parte fundamental de la victoria aunado a las modificaciones del rival que no terminaron de encajar como se esperaba.

Los cambios siempre se hacen pensando en mejorar, cuando las cosas se puedan ir acomodando a lo que uno pretende, ellos trataron de ser así, buscar algo diferente. Nos favoreció, pero sobre todo los cambios nuestros, había que renovar, poner gente más fresca, se entendió el mensaje de la dirección técnica y el equipo aprovecho y tuvo un cierre sensacional de partido”.

Finalmente, aun con las indisciplinas y bajas por coronavirus suscitadas en los últimos días, Almaguer hizo énfasis en la unión del equipo. Sin embargo, uno de los problemas constantes es la pelota parada, donde se han visto dañados continuamente, por lo que ya tienen indicaciones de Vucetich, a quien espera se integre pronto.

El equipo se mostró unido. Teníamos un partido para calificar entre los ocho primeros, el equipo tiene torneos sin calificar, esto da credibilidad a los muchachos, pero nos motiva para alcanzar cosas importantes”.

Nos ocupa. El error es parte del futbol, a veces se refleja en el marcador contra, a veces a favor. En pequeñas circunstancias está la diferencia si ganas o no ganas. Ya tenemos indicaciones de Vucetich, esperemos que pronto se integren, pero ya estarán más pronto acá y llegarán más fuertes para hacer las cosas cada vez mejor”, finalizó Sergio Almaguer.