Chivas Femenil continúa en plan grande. En jornada doble, las dirigidas por Edgar Mejía sumaron nueve unidades de nueve puntos disponibles. Este mediodía se completó la tercera victoria de la semana para las rojiblancas al golear cero por cinco al Puebla. Nicole Pérez firmó un doblete, mientras que Caro Jaramillo, Anette Vázquez y María Sánchez sellaron la goleada.

El inicio que tuvo Chivas Femenil parecía tener buen augurio para el partido suscitado en la ciudad de Puebla. Y es que apenas el compromiso llevaba 15 segundos de iniciado cuando las rojiblancas generaron su primera ocasión de peligro.

Caro Jaramillo probó de media distancia, el balón tomó altura y bajó peligrosamente, generando duda en la decisión de la portera sobre cómo atajar el impacto. La esférica al final se estrelló en el larguero, el rebote le favoreció a Alicia Cervantes, pero la delantera mandó su disparo por encima de la cabaña rival.

Esto no paró la ofensiva de Chivas, al contrario. Las dirigidas por el “Chore” Mejía siguieron insistiendo al frente, logrando marcar el primer tanto al 13’. La jugadora con más asistencias en el presente torneo del Guadalajara, María Sánchez puso un balón al área desde la izquierda, Nicole Pérez apareció desde atrás sin marca alguna para rematar de cabeza.

Momentos después de la anotación, Jannely Farías, defensora del Rebaño, tuiteó que centro de María Sánchez es igual a medio gol. Lo dicho y hecho. Lo de Sánchez parece convertirse en un axioma.

Al 32’, el Guadalajara Femenil amplió su ventaja en el marcador. Ahora la dupla Cervantes-Jaramillo fueron las protagonistas de la anotación rojiblanca. “Licha” le cedió el balón a Jaramillo, quien entre tres defensoras poblanas logró sacar un disparo cruzado, lejos del alcance de Brissa Rangel.

Cuando el ocaso del primer tiempo se vislumbraba, la balanza se colocó del lado de las rojiblancas. Nicole Pérez firmó su doblete al 43’. Mandó un trazo al corazón del área, el balón viajó, cruzó toda la zona, nadie remató. Tampoco la guardameta reaccionó a tiempo. La redonda terminó incrustándose en las redes.

En el complemento el Puebla Femenil tuvo ligeros reaccionares. Intentó generar peligro, lo consiguió, pero el último toque no estaba fino. Los disparos se iban muy desviados de la cabaña de Blanca Félix que, aun así, vigilaba atento la trayectoria del balón.

Anette Vázquez vio minutos en el encuentro, la delantera rojiblanca ingresó al terreno de juego a los 59 minutos y cinco minutos después aprovechó una mala salida poblana para definir ante la salida de Rangel.

Todavía Edgar Mejía, con el partido resuelto, optó por darle minutos a Celeste Espino, la segunda portera. Al 80’ la joven arquera entró por Blanca Félix, quien este mediodía llegó a su partido cien con la escuadra rojiblanca, mientras que María Sánchez cobró un penal al 90' para sellar el triunfo rojiblanco

La victoria, a espera del resultado de mañana entre Rayadas y Pachuca, deja a Chivas en la segunda posición con 38 unidades. La próxima semana el conjunto rojiblanco enfrentará al América en una nueva edición del Clásico Nacional Femenil.