El Atlante retomó el nivel al que había acostumbrado a sus seguidores y logró concretar dos jugadas de las muchas oportunidades que crearon para llevarse la victoria 2-1 ante los Alebrijes de Oaxaca, en la antepenúltima fecha del torneo Guard1anes 2020.

Una vez más los “Prietitos” tomaron el balón desde los primeros instantes, pero Humberto “Gansito” Hernández volvió a cometer una equivocación al quedarse a mitad del camino en una acción de tiro de esquina, que provocó el primero de los de casa antes de los 10 minutos por conducto de Héctor Reynoso.

A raíz de entonces el equipo visitante se hizo de la pelota, pero tuvo varias oportunidades que no pudo concretar en el marco rival, sobre todo por parte del capitán Lizandro Echeverría, quien falló dos claros cabezazos que ahogaron el grito de gol azulgrana.

Atlante ya aseguró su boleto a la reclasificación en la Liga de Expansión MX.

A diferencia de la primera etapa, el Atlante no creó tantas opciones, pero las que generó logró tener una mayor contundencia para darle la vuelta a la pizarra.

En primera instancia, al minuto 62, un mal despeje le quedó a Luis García a segundo poste, sin embargo, hizo una mala recepción que le provocó que el balón flotara para pegarle de primera intención y colgarla en el ángulo.

Tener por mucho más tiempo la pelota derivó un claro desgaste de los defensores oaxaqueños, ya que al minuto 82 se gestó otro contragolpe que fue mal conducido por García, pero en el rebote a los linderos del área apareció Ronaldo González para meterse hasta la cocina y meter el fogonazo, sentenciando el 2-1.

Aunque los Alebrijes apretaron sobre la recta final donde tuvieron un par de opciones, los azulgranas replegaron y no concedieron espacios para llevarse por tercera ocasión en el torneo las cuatro unidades.

Con este resultado, el Atlante ya aseguró su participación en la fiesta grande y escaló al tercer lugar, donde su objetivo ahora es quedar dentro de los dos mejores de la clasificación. La primera prueba se dará el próximo domingo en casa ante los Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor