Fernando
Samayoa: “Hoy sin dudas fue un partido de liguilla”
Foto: Once Diario

Aceptando el sufrimiento de los minutos finales, pero reafirmando como justa la victoria, es como Fernando Samayoa, director técnico de Atlas Femenil, luego del triunfo de sus dirigidas por dos a uno ante Pumas, el cual catalogó de liguilla. El estratega de las rojinegras reconoció la falta de contundencia de su equipo para tener un marcador más cómodo.

Complicado, un partido de liguilla donde nos cobra factura el recorrido de estos partidos pegados. Afortunadamente se saca el resultado, pero los últimos minutos no como quisiéramos. También pasa por no ser contundentes, tuvimos el tres o cuatro cero, no tuvimos esa contundencia en ataque y al último nos metimos en problemas, pero también resaltar el trabajo de Pumas. Hoy sin dudas fue un partido de liguilla”.

No es la mejor forma de ganar el partido, pero lo veo por ese sentido que hay situaciones en defensiva donde la organización fue buena, fuimos contundentes en defensa y el resultado me parece justo”, agregó el entrenador de La Academia Femenil.

Por otra parte, Atlas Femenil tuvo algunas variantes en su alineación, banca y cuerpo técnico tras darse a conocer el viernes pasado la confirmación de once casos positivos por COVID-19. Samayoa tomó esta situación como una oportunidad para las jugadoras provenientes de cantera.

A todo técnico le encantaría tener plantel completo y no solamente en ultimas jornada sino todo el torneo. Hoy entendemos que hay que darle oportunidad a las de cantera y contento por ese sentido”.

Reconocer que tenemos jugadoras para confiar en ellas, tenemos un plantel suficiente para dar oportunidad, para que ellas se muestren y sigamos en la iniciativa de lo que estamos jugando. A pesar de las ausencias, seguimos mostrando la misma idea de juego”, finalizó Fernando Samayoa.

VAVEL Logo