Chivas continúa demostrando que es un equipo a tomar en cuenta en la búsqueda del campeonato de la Liga MX Femenil. Como muestra, el duelo de la jornada 15, en el que el Rebaño fue a Puebla y derrotó a la Franja por un contundente marcador de 0 - 5.

Sobre este resultado habló el director técnico del Guadalajara, Édgar Mejía, quien aseguró que el buen momento que vive su escuadra se debe, precisamente, al trabajo en conjunto. "Todo lo que hacemos, es en equipo. No dependemos solamente de tres o cuatro jugadoras; todas están entrenando y dando su 100%... Vamos paso a paso y queremos cerrar todavía más fuerte esta primera fase", fueron sus palabras.

El 'Chore' es consciente de que su equipo está desplegando un muy buen fútbol, y por ello considera que "más allá de alguna mejora, en esta última fase del torneo, hay que seguir potencializando lo que (las jugadoras) vienen haciendo bien. A estas alturas, querer cambiar algo, no me gusta".

Por otra parte, el estratega se expresó sobre su guardameta, Blanca Félix, quien se convirtió en la primera futbolista en jugar 100 partidos fútbol femenil profesional en México. "Blanca es un referente importante del equipo... El aporte que tiene con el equipo es de total liderazgo. Es una pieza fundamental para, en los momentos de mayor presión, darle tranquilidad al equipo. Todo el equipo y la directiva estamos muy contentos de que haya podido alcanzar esos partidos, y estoy seguro de que le vienen muchos más logros por delante", compartió.

El Guadalajara vive un gran momento en la última recta del Guard1anes 2020, y completó una semana en la que consiguió los nueve puntos disponibles en un periodo de tiempo tan corto. Ahora, Mejía y sus dirigidas se preparan para una jornada especial, pues recibirán al América para disputar el Clásico Nacional en la fecha 16.

VAVEL Logo
Sobre el autor