La Liga MX Femenil tiene prácticamente listos a los clubes que disputarán la Liguilla del Guard1anes 2020, y es sólo cuestión de definir las posiciones que determinarán los emparejamientos. Este proceso tendrá lugar durante las dos últimas fechas del certamen, y la número 16 nos tiene preparados un par de duelos en los que más allá de puestos de Liguilla, se juegan rivalidades históricas. Uno de ellos es el Clásico Nacional, por el que Chivas y América se verán las caras en el Akron.

Uno de los temas más discutidos en cuanto a rivalidades ha sido que los equipos femeniles de fútbol no necesariamente tienen que adoptar los clásicos surgidos en la rama varonil. Sin embargo, para Andrea Sánchez, lateral del Deportivo Guadalajara, este odio deportivo sí es heredado por temas de representación institucional, y es por ello que se juegan con tanta intensidad.

"Los clásicos vienen desde la institución. Esto siempre se ha dado tanto en el Tapatío como en el Nacional, y en la Liga Femenil, no es excepción... Puedo decir otros partidos de mucho choque, pero el sentimiento es diferente. Al final, estás por el orgullo y la institución. El Clásico es Clásico, y tiene que ganarse", fueron sus palabras.

Además de reafirmar la rivalidad entre el Rebaño y las Águilas, Sánchez se tomó un tiempo para calentar el partido de este lunes, y aseguró que "Chivas es favorito contra quien se enfrente... Todo mundo le juega a tope a Chivas, y este partido no será la excepción". En suma, la lateral recordó el último Clásico Nacional Femenil, el cual se dio en los cuartos de final del Apertura 2019. En aquella ocasión, las de Coapa eliminaron a las rojiblancas por global de 3 - 0, y es por ello que Andrea declaró que "el fútbol da revanchas, y claro que la traemos guardada, pero al final se tiene que hablar en la cancha".

Así pues, el escenario está dispuesto para un enfrentamiento que la nacida en Ocotlán, Jalisco, describe como "interesante y de ida y vuelta", en el que "quien cometa menos errores, será el ganador". Andrea Sánchez y todo el Guadalajara buscarán mejorar su puesto en la tabla general, pero el América tiene las mismas intenciones, y no piensa convertirse en presa fácil para las del 'Chore' Mejía.

VAVEL Logo
Sobre el autor