El actual entrenador de Chivas Femenil, Edgar Mejía tiene amplio conocimiento del significado de los clásicos que afronta el Guadalajara semestre a semestre. Hoy, estando al frente del equipo femenino de la institución, busca transmitirle ese sentimiento, emoción, a sus dirigidas, donde resalta que la playera y los colores se defienden sí o sí.

De entrada, el defender los colores y la playera no es negociable. No es negociable el esfuerzo, no combativo, claudicar, salir a ganar cada partido. Un clásico tiene un tono especial, tampoco lo hacemos de más o menos porque todos los partidos nos ha costado mucho ganarlos, no tengo dudas que le partido será ríspido, pero por supuesto que quiero ganar esos tres puntos para estar arriba”.

Sin embargo, en su haber como entrenador quedó una dura derrota frente al otro rival de Chivas: Atlas. Aunque, esto, asegura, quedó atrás y ahora deben enfocarse en el futuro próximo, máxime para asegurar puestos altos en la clasificación general.

Son cosas diferentes, la realidad es que eso quedó atrás, nos sirvió para muchas cosas, pero ahora estamos a pie de iniciar liguilla y tanto este como el último partido son claves para las aspiraciones que tenemos. Me interesa estar lo más alto que se pueda y eso es una motivación enorme con lo que iniciamos una semana de trabajo con mucha intensidad”.

Por otra parte, el “Chore” tendrá enfrente a Leonardo Cuéllar, un director técnico que fue la cabeza de selecciones femeniles durante mucho tiempo. Mejía afirma respetarlo como entrenador, pero en la cancha será distinto.

Por supuesto, el profe Leonardo tiene toda la experiencia del mundo, ha conseguido cosas importantes, como entrenador lo admiro, pero en la cancha es diferente, quiero ganarle con mi equipo y más allá de eso somos entrenadores y nos debemos a las jugadoras y lo que queremos los dos es brindar un buen espectáculo y que se sienta el clásico como debe ser”.