Pese a haberse formado en menos de un mes el plantel, los Potros de Hierro del Atlante han sido una de las gratas revelaciones de la Liga de Expansión MX en donde ya aseguraron su boleto a la siguiente ronda y buscarán acabar dentro de los dos mejores pero, para ello, tendrán una complicada prueba este domingo en contra de los Mineros de Zacatecas.

Después de la polémica que se presentó al final del juego ante Alebrijes de Oaxaca en donde se acusó a Ronaldo González de emitir palabras racistas, la directiva azulgrana le dio el apoyo al jugador, destacando que el mediocampista marcó el segundo gol para sacar la victoria del ITO por 2-1.

Los Potros han ligado dos victorias de forma consecutiva e intentarán lograr la tercera para todavía luchar por quedar dentro de los dos puestos, los cuales dan pase directo a semifinales (primer lugar) o a cuartos (segundo peldaño).

El conjunto capitalino es la segunda mejor ofensiva de la temporada con 21 goles, y una de las mejores defensivas con solo 12 tantos permitidos, de los cuales tres fueron en la segunda fecha ante Celaya.

En su regreso a la Ciudad de México han podido hacer valer la localía tras imponerse a Cimarrones, Venados, Cancún y Dorados; empataron frente a Tapatío; mientras que solo Leones Negros y Tampico Madero han podido salir con el botín completo.

Por su parte, los Mineros también han gestado una gran campaña al sumar 25 puntos y, al igual que su rival, están peleando las primeras posiciones para poder descansar.

La semana pasada golearon 5-1 a Correcaminos, resultado que provocó que se consolidaran como el mejor ataque del certamen.

Antecedentes

Mineros ha sacados buenos resultados en los últimos cinco compromisos cuando visita al Atlante con tres empates, una victoria y una derrota, pero este último resultado se dio en su última visita, todavía en Cancún, en el Apertura 2019 por 2-0.

Jugadores a seguir

Luis García: sin duda es uno de los contendientes para ganar el MVP del cuadro azulgrana, ya que su desequilibrio, asistencias y goles han sido claves para el buen andar del equipo de Mario García.

Juan José Calero: el hijo del “Condor” registra cinco tantos, dos de ellos en la pasada jornada que le provocó estar dentro del once ideal de la liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor