Lizandro Echeverría se quitó la espinita de varias fallas que tuvo el partido pasado, ya que este domingo jugó con la pólvora encendida y gracias a un doblete, el Atlante se impuso en casa 2-1 a los Mineros de Zacatecas, por la penúltima fecha de la Liga de Expansión MX.

Los Potros tuvieron a un sinodal para ver de qué estaban hechos rumbo a la liguilla y, aunque por momentos sufrieron en sector defensivo en donde Humberto Hernández sacó un par de tiros que llevaban etiqueta de gol, también mostraron un arsenal muy poderoso al ataque que hace soñar con cosas grandes en el torneo Guard1anes 2020.

El dominio fue alterno en el primer tiempo, pero la más clara del juego llegó para los azulgranas al minuto 27 derivado de un tiro de esquina y un toque a primer poste, ya que dejó en solitario al “Cuba” Sánchez, quien perdonó dentro del área chica y puso el balón directamente en el travesaño.

Cabe destacar que el punto de equilibrio del Atlante, Jesús Venegas, tuvo que salir en el primer tiempo por una molestia muscular, por lo que Ronaldo González tuvo que jugar más retrasado y su lugar lo ocupó Pablo Gómez, quien volvió a tener actividad tras haber tenido un duro impacto en la cabeza hace algunas semanas.

Los pupilos de Mario García iniciaron a tambor batiente el segundo lapso y, al 48, gracias a un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, Echeverría apareció con el cabezazo a la red para abrir el marcador.

Sin embargo, Mineros mostró su poderío a la ofensiva y obligó a los “Prietitos” a replegarse; razón por la cual al minuto 59, Luis Fernando Hernández con un tiro cruzado venció a Humberto Hernández e igualó la pizarra.

Atlante tuvo que aguantar los momentos críticos para después rehacerse y empezar a jugar como lo habían hecho en el primer tiempo; al 73, una pelota robada en media cancha provocó la llegada de Luis García desde la banda de la derecha para meter el servicio dentro del área chica en donde volvió a arribar Echeverría, quien solo la desvió para hacer el 2-1.

En esta ocasión, el conjunto azulgrana tuvo un mejor manejo del partido sobre la recta final y, pese a que se agregaron cuatro minutos, no tuvo mayores problemas para retener la victoria.

Atlante enfrentará en la última jornada el último lugar de la tabla, Correcaminos, destacando que si gana sumaría cuatro puntos y combinado con una derrota de Celaya, podría acabar como líder y avanzar directamente a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor