Después de poco más de tres años, Chivas está cerca de volver a una instancia de fase final. El conjunto rojiblanco terminó séptimo en la clasificación general, permitiéndole acceder a un lugar en la repesca, formato que volvió para el presente torneo.

Si el anterior formato de calificación se mantuviera, Chivas estaría dentro de los ocho invitados, sin embargo, Isaac Brizuela, volante del Rebaño Sagrado, no se lamenta por esta situación y lo ve como una oportunidad para romper la mala racha de no entrar a liguilla, máxime porque a Chivas se le ve como un rival respetable.

A lo mejor cuando hemos sido locales se esperan un poco para saber cómo vamos a atacar, si vamos a tener posesión, pero considero que ven en Chivas un equipo fuerte que no quisieran prestarle la pelota”.

Este tipo de formato se estipuló antes de torneo, no podemos quejarnos de que pudiera ser igual y ya estuviéramos calificados, aprovechar este partido y tener en mente que se tiene que lograr el objetivo, tenemos que ganar este partido para cortar esa racha negativa de no estar en una liguilla, saber que es una buena oportunidad”, agregó Brizuela.

Por otra parte, en caso de avanzar a la fase final definitiva, Brizuela asiente tener ventaja al contar con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo. El apodado “Rey Midas” es un conocedor de las instancias finales en el balompié mexicano, por lo que, asegura “El Cone”, les brinda confianza.

Sí porque Vucetich al equipo que va le va bien y cuando entra en liguilla los equipos también piensan en esos aspectos que van contra un entrenador que es ganador, que en liguillas es complicado y eso nos favorece y nos contagia como plantel y nos hace tener en mente esos aspectos positivos y ayudarle a alargar esas rachas positivas”.

Pero para llegar a los Cuartos de Final el Guadalajara deberá medirse primero con el Necaxa, quienes llegan con cinco victorias en filo. Sabiendo que el duelo es a eliminación directa, la concentración es fundamental, aunque Brizuela puso sobre la mesa el favoritismo de Chivas por diversos aspectos.

Si se llega a hablar que Chivas es favorito puede ser por el tener la pelota, manejarla de un costado a otro, nos hemos acompañado bien en la ofensiva, que hemos terminado muchas ocasiones en gol. En la parte de atrás somos un equipo sólido que estuvo en las mejores defensivas, cuidar esas desatenciones que puede aprovechar el rival, pero considero que sabiendo que es un solo partido la concentración debe estar a tope, pues se está jugando una liguilla”.

Finalmente, luego de las indisciplinas de Alexis Vega y Uriel Antuna, el capitan del equipo, Jesús Molina antepuso la capitanía si alguna acción de esa índole volvía a cometerse, lo cual sucedió tras el escándalo de cuatro jugadores rojiblancos. No obstante, Molina mantuvo el gafete.

El “Cone” Brizuela afirma que en caso de que Molina habría tomado esa decisión, no lo hubieran permitido ya que es el mejor en ese rol.

El tema de ser capitán es una responsabilidad grande y Molina lo ha hecho de la mejor manera, tratamos de apoyarlo porque cualquier situación cae en el capitán y tratar de estar como respaldo los puede ayudar un poco a liberar la presión. Es un gran capitán y obviamente si hubiera dejado la capitanía no lo hubiéramos permitido porque ha hecho buen trabajo, está al pendiente de todos los que trabajan en la institución y eso habla del gran líder que es. El que lo tengamos de capitán ayuda demasiado al plantel, a que veamos un futuro como ser un capitán. Considero que es el ideal para estar en esa posición”.