Pésimas noticias para el Guadalajara. A menos de una semana de enfrentar a Necaxa en el partido de reclasificación para la Liguilla, el club rojiblanco sufrió la baja de uno de sus pilares ofensivos: Alexis Vega.

Según un comunicado oficial emitido por Chivas, Vega sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho mientras estaba concentrado con la Selección Mexicana Sub-23. Dicha lesión se suscitó durante un encuentro entre el combinado nacional y un representativo de Cruz Azul.

El comunicado indica que el pronóstico para la recuperación del delantero es de cuatro a seis semanas, por lo que Vega podría perderse una buena parte o incluso la totalidad de la Liguilla. De entrada, su participación en la ronda de repechaje está totalmente descartada.

A través del mismo medio, el Club Deportivo Guadalajara indica que la entidad tapatía siempre ha mostrado "un apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional, pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que se nos ha ocasionado. Buscaremos la inhabilitación del jugador de Cruz Azul porque pensamos que fue una jugada artera y con mala intención".

Alexis Vega disputó 12 partidos en la fase regular del Guard1anes 2020, apareciendo como titular en 11 ocasiones. Si bien el capitalino sólo pudo marcar dos goles durante este torneo, su valor en la generación de fútbol ofensivo para Chivas ha sido más que evidente, de manera que Víctor Manuel Vucetich deberá buscar el modo de suplir una baja tan sensible en la fase más importante del campeonato.