La penúltima jornada de la Liga MX Femenil en su edición Guard1anes 2020 trajo consigo una gran cantidad de partidos que enfrentan escuadras de altísimo nivel. Uno de ellos se vivió en el Estadio Hidalgo, donde el Pachuca recibió al conjunto del Atlas, y fueron las Rojinegras quienes obtuvieron los tres puntos por marcador de 1 - 3.

El equipo de casa fue el primero en avisar a través de un disparo de Lizbeth Ángeles que se estrelló en el larguero al minuto 5'. Pero las de Jalisco respondieron al 13' por conducto de Adriana Iturbide, cuyo tiro se fue por encima de la cabaña defendida por Paola López, quien, aunque se desempeña mediocampista, inició su carrera como portera, y fue alineada como tal este lunes.

'Boyi' tuvo otra oportunidad al 27' y, esta vez, no la desaprovechó. Apenas adelante de la línea de medio campo, Alison González mandó un envío largo buscando a Iturbide desde la franja derecha. La 'Doctora del Gol' dejó botar una vez la pelota para recibirla dentro del área y, ante la salida de la guardameta hidalguense, definió 'de globito' con la zurda para poner el 0 - 1.

Antes de darle un respiro a sus rivales, las Margaritas ampliaron la diferencia 11 minutos más tarde. En esta ocasión, Janeth Hernández aprovechó un pase filtrado de Joana Robles para ingresar por el sector izquierdo. La lateral atlista sacó un cañonazo con el empeine que dejó sin oportunidad a Paola López, enviando el juego al descanso con el marcador en 0 - 2 a favor de la visita.

Al arranque del segundo tiempo, ambas escuadras intentaron ir al frente con mucha peligrosidad. Atlas estuvo muy cerca del tercero al 53' gracias a un mano a mano de 'Aligol' contra López, pero el impacto de la nayarita se fue desviado a segundo poste. Tres minutos después, las Tuzas no correrían con tanta suerte.

Se jugaba el 56' de acción cuando las Rojinegras tuvieron otra descolgada por banda derecha. Un pase en profundidad dejó a Alison González enfrente del marco rival, pero la zaga de Pachuca se revolvió para evitar un contacto peligroso. No obstante, después de varios rebotes, el esférico quedó en la zona de 'Boyi' Iturbide, quien definió barriéndose para marcar su doblete y el 0 - 3 en la pizarra.

Las de Hidalgo lograron descontar al minuto 72', después de que Lizbeth Ángeles tomó el balón dentro del área y, con una gran técnica individual, lo colocó en el ángulo superior para recortar distancias a 1 - 3. El tanto sirvió para que las dirigidas por Eva Espejo regresaran a la vida, pero los 20 minutos finales transcurrieron sin mayores emociones, por lo que la Academia se fue del 'Huracán' con la victoria.

Así, Atlas llegó a 38 unidades y se ubica momentáneamente en el tercer puesto, a la espera de lo que haga Chivas en el Clásico Nacional. Del otro lado, Pachuca, con 24 puntos, se mantiene en la octava posición, ya con Liguilla asegurada, aunque aún puede escalar hasta dos plazas para mejorar sus emparejamientos. En la última fecha, las Tuzas visitarán al América, mientras que el club rojinegro regresará a Guadalajara para recibir a Rayadas.