Fernando Samayoa: "Va a ser la mejor Liguilla de la historia"
Foto: Atlas FC Femenil

Atlas Femenil sigue demostrando el gran crecimiento que ha tenido semestre a semestre. En el Guard1anes 2020, el Equipo del Paradero se encuentra en un pelotón que agrupa a los favoritos para hacerse con el título, y refrendó ese papel en la jornada 16 con una victoria sobre Pachuca.

Después de dicho triunfo, el entrenador de la Academia, Fernando Samayoa, expresó su sentir con el accionar del equipo, y dijo sentirse "muy contento por estos puntos. Ya nadie nos quita de ese cuarto lugar que nos planteamos como objetivo al inicio del torneo... Nos planteamos tres finales; ya ganamos dos y ahora vamos por la última para cumplir el objetivo de mantenernos invictos en casa".

Al hablar de "finales", Samayoa se refiere al hecho de que su equipo está teniendo un cierre de torneo contra cuatro rivales que se encuentran en puestos de Liguilla (Tigres, Pumas, Pachuca y Monterrey).

Más allá de molestarse, el estratega rojinegro ha tomado este difícil calendario como motivación, y aseguró que "estos últimos encuentros, los enfrentamos como Liguilla. Nos enfrentamos a equipos que están peleando el título y que tienen grandes plantillas. Es un simulacro... Llegamos a Liguilla en la mejor versión de Atlas Femenil, por la experiencia. Para mí, es lo mejor: cerrar contra equipos que ya han sido campeones y que están peleando por el título".

Por otra parte, el tapatío se dio tiempo para destacar el trabajo de su rival más reciente, que jugó este partido con tres bajas por covid-19. Al respecto, Fernando compartió la buena percepción que tiene sobre Pachuca. "Nos enfrentamos a un gran rival, un Pachuca con mucha experiencia a pesar de la juventud que tienen. Admiro lo que hace esta institución, porque hoy, el covid no se notó en la cancha", fueron sus palabras.

Finalmente, Samayoa habló del último partido de la fase regular para sus dirigidas, que recibirán a Rayadas el próximo jueves. Sobre las regias, el técnico declaró que "no se puede cerrar mejor el torneo, contra unas Rayadas que son un gran equipo y que son el actual campeón. Es un previo de lo que vamos a disputar en las próximas semanas. Te enfrentas al mejor, y hay que dar tu mejor versión".

Fernando Samayoa y sus rojinegras tienen opciones de escalar hasta la segunda posición de la tabla en la última jornada, y este hecho no sale de la mente del entrenador, quien aseguró que "ya estamos pensando en cuartos de final, pero también tenemos esa obsesión por buscar el segundo puesto, que sería histórico para Atlas. Ésta va a ser la mejor Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil", sentenció.

VAVEL Logo