Segunda derrota en clásicos para Chivas Femenil. El conjunto comandado por Edgar Mejía perdió el Clásico Tapatío en casa y ahora perdió el Nacional igualmente en casa. Los errores aunados a la falta de puntería fueron vitales para que el cuadro azulcrema se llevara los tres puntos por medio del doblete de Daniela Espinosa.

Las rojiblancas iniciaron a tambor batiente en el arco hoy defendido por Renata Masciarelli, aunque los intentos no incomodaron en lo absoluto a la portera. La puntería de cara al marco azulcrema, sin duda, no estaba fina; fundamental, ya que Chivas saltó al campo sin su goleadora, Joseline Montoya cargó con el rol de delantera central ante la ausencia de Alicia Cervantes.

El América pudo responder de forma rauda. Jana Gutiérrez mandó un centro, el balón pareció no llevar peligro alguno, pero Blanca Félix comprometió su portería al escapársele el balón. Para su fortuna sus compañeras despejaron el peligro a tiempo.

Los errores, a partir de ese momento, fueron los protagonistas del compromiso. En primera instancia, Michelle González forcejeó con Daniela Espinosa, derribándola en el área. La silbante determinó marcar la pena máxima, misma que fue convertida por la capitana de Las Águilas al 26’.

Un par de minutos después un nuevo error de la zaga rojiblanca fue capitalizado por la escuadra azulcrema. Miriam García retrasó con Blanca Félix, la portera no conectó de buena forma el esférico y se lo entregó a Daniela Espinosa, la capitana del equipo de Coapa sólo se quitó la presión de la portera para definir con el arco vacío.

En la parte complementaria Chivas intentó reaccionar, acortar distancias en el marcador, objetivo que logró al 78’. María Sánchez cobró un tiro libre en las afueras del área, Renata Masciarelli se lanzó y alcanzó a meter las manos mas no fue suficiente para desviar el esférico.

Aun así, la reacción del equipo dirigido esta noche por Juan Pablo Alfaro, debido a que Edgar Mejía presentó síntomas de COVID-19 y los resultados de las pruebas aún no estaban listas, fue insuficiente.

Con este resultado se escapa la oportunidad del Guadalajara por luchar el liderato general. Las rojiblancas se quedarán en la tercera posición con 38 unidades, aun teniendo la oportunidad de pelear el segundo puesto. América, por su parte, aseguró la quinta posición y sólo esperará a su rival para Cuartos de Final, incluso faltando una fecha, que podría ser Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor